La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Un recolector de basura encontró un bolso con US$30.000, lo devolvió y se conmovió con la historia del dueño

Belarmino no dudó un segundo y buscó al propietario de los billetes. Cuando dio con él se enteró del origen de la abultada suma y agradeció haber actuado con honestidad.


Un joven recolector de basura se encontró un bolso con US$30.000 en su interior, buscó a su dueño y los devolvió. Luego de agradecerle, el propietario de los billetes le contó cuál era el conmovedor destino de esa importante suma de dinero.

Belarmino Parra Álvarez es auxiliar tolvero en Punta Arenas, Chile. En los últimos días el chico se encontró una suma irrisoria de dinero, pero lejos estuvo de su cabeza el quedarse con eso. “Íbamos subiendo por la calle Errázuriz y afuera del Colonial hay como unas banquitas y justo vimos un bolsito. Yo lo tomé, pensando que era como papeles y casi lo echo arriba del camión”, relató.

Pero para su sorpresa no se trataban de simples papeles, “Lo revisé y eran muchos fajos de billetes”, agregó, en diálogo con La Prensa Austral.

El impacto fue tal que, asegura, “no lo podía lo podían controlar”. “No lo podía creer, subí al camión y le dije al chofer, le mostré la plata y él tampoco lo podía creer. Optamos por llamar a nuestro supervisor, no se demoró ni diez minutos en llegar y él dijo que debía dejarlo en la PDI”, contó el hombre que es padre de cuatro chicos.

Tras ello, el supervisor de Transportes Carlos Estrada Limitada, Julio Castro Alvarado, se dirigió hasta la comisaría más cercana y poco después los efectivos lograron dar con el dueño del bolso, quien concurrió durante al lugar para recuperar sus pertinencias y el dinero.

“Por lo que me contó el supervisor, revisaron bien el bolso, dieron vuelta la plata y habían unos pasajes de avión. Ahí pudieron ubicar al dueño del dinero”, explicó Parra.

El supervisor relató que cuando el propietario del bolso llegó hasta el cuartel “le volvió el alma al cuerpo”. “Entre risas y lágrimas lo único que hacía era agradecer”, contó.

Además, precisó que el dinero correspondía a una indemnización que había cobrado hace muy poco luego de dejar su trabajo y que con él pensaba poder sobrevivir.

Finalmente, Belarmino dijo que estaba “feliz por hacer este buen acto” y que esta situación le permitía, una vez más, enseñarle a sus hijos lo que es la honradez. “Siempre les digo que si encuentran algo, hay que devolverlo”, completó.

Fuente: TN
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.