La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Turista retrató a Sol Indiveri, Representante Vendimial de San Rafael 2024

Un turista, llegó a San Rafael durante la Vendimia. Impresionado por la candidata Sol Indiveri, dedicó 8 horas a retratarla. Su obra se convirtió en un símbolo de apoyo durante la elección, donde Indiveri resultó electa con 38 votos.


Oscar Romero Rua (54), un talentoso pintor de obras y muralista, se encontraba de visita en la ciudad, atraído por la celebración de la Vendimia. Hijo de un padre argentino que había destacado como jugador de fútbol en Nacional de Medellín y luego se radicó en nuestro país vistiendo las camisetas de clubes como Independiente de Avellaneda, Banfield y Newell's Old Boys, y una madre colombiana que falleció cuando él cumplía 14 años.

Fotografía del padre de Oscar Romero Rua cuando jugaba en Nacional de Medellín

Su verdadera pasión siempre fue el arte, y desde muy joven se destacó por su habilidad para el dibujo y la pintura. Durante su infancia, sus compañeros de escuela solían solicitarle retratos, una demanda que continuó a lo largo de los años.


El destino lo llevó a retratar a Sol Indiveri, la candidata a Representante Vendimial de San Rafael. Impresionado por su belleza, Romero Rua dedicó aproximadamente 8 horas para crear un impresionante retrato de la joven. Su obra se convirtió en un símbolo de apoyo durante la elección, donde Sol Indiveri fue electa con 38 votos.

"Vi las fotos publicadas en las redes sociales y me impactó su belleza. Por eso la dibujé", comentó Romero Rua. "Me tomó aproximadamente 8 horas. Lo hice lo más rápido que pude ya que estaba a contrarreloj con la fiesta y quería llevarlo para que Sol me lo firmara. Lo que no podía creer es que finalmente resultó electa reina departamental y me voy a llevar un enorme recuerdo a Buenos Aires".


Fotografía de María Sol Indiveri Garcia en la cual Oscar Romero se inspiró para hacer el dibujo

Actualmente residiendo en Capital Federal, en el barrio de Villa Crespo, Romero expresó su alegría por haber participado en este evento tan significativo para la comunidad de San Rafael. "Tenía pensado venir de vacaciones y me recomendaron mucho la fiesta de la Vendimia, así que me acomodé los días como para no perdérmela", añadió el artista.

El gesto de Romero Rua destaca la importancia del arte como vehículo de expresión y apoyo en momentos clave de la vida comunitaria, mostrando cómo un simple dibujo puede convertirse en un símbolo de unidad y celebración.

Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.