La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Se suicidó un policía en Rivadavia por problemas económicos

Hoy al mediodía decidió quitarse la vida el auxiliar de Policía de Mendoza Alejandro Ezequiel Rodas Gil (foto), quien prestaba servicio en la comisaría 13ª del departamento de Rivadavia.


 

Según la información trascendida hasta la publicación de esta nota, la razón serían problemas económicos devenidos del bajo salario percibido en la fuerza de seguridad. No se descartan nuevas manifestaciones por parte de personas allegadas al personal policial.


El personal policial está inhabilitado para desarrollar marchas o manifestarse por quejas de carácter salarial, motivo por el cual, en las últimas semanas se desarrollaron en diversos puntos de la provincia, manifestaciones por parte de familiares y allegados, que dieron a conocer los bajísimos sueldos percibidos por los policías, lo cual no condice con las peligrosas actividades que se ven obligados a realizar. En este caso, no se descarta una nueva manifestación con el mismo espíritu, teniendo en cuenta el lamentable episodio ocurrido en Rivadavia hoy al mediodía.

Según datos obtenidos por La Ventana San Rafael, se tomó conocimiento a través del CEO que en un efectivo policial se habría efectuado un disparo en el interior de la vivienda. Al arribar al lugar se entrevistó a su pareja, quien manifestó que el hombre llegó en la madrugada y se acostó a dormir. A las 9 aproximadamente, ella, antes de irse a trabajar lo despertó para que se fuera él también, pero le dijo que “no va a ir a trabajar porque con el sueldo no le alcanza, que no va a ir más”.

Ella se fue y al regresar, cerca de las 12, ingresó al dormitorio y lo encontró sobre la cama con una herida de bala a la altura de la cabeza.

La fiscal a cargo es la Dra. Valeria Bottini, y la ayudante fiscal es la Dra. Cinthia Paredero, quienes dispusieron el acta de procedimiento, solicitaron los servicios de Policía Científica, Asistencia a la Víctima y Asistencia al Policía. Se procedió al secuestro del teléfono celular del efectivo y del arma reglamentaria.

Si bien no hay una fecha concreta, en línea con las manifestaciones anteriores, y dada la resonancia que tomará el caso, no se descartan nuevas quejas por parte de allegados a miembros de esta fuerza de seguridad.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.