La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Perfume de Vendimia en San Rafael

El título de la nota coincide con el nombre del libreto de una de las fiestas departamentales que nuestro entrevistado realizó hace algunos años y que hoy es el encargado de realizar las composiciones originales para "El origen" Vendimia 2024. 

Lilian Cladera ( autora del libreto vendimia 2024 " El origen"), su hija Camila y Omar Hueda (autor de la música original de "El origen".

Hablamos de Omar Hueda coordinador de Cultura de la Universidad Tecnológica Nacional, músico, director coral, poeta y escritor.

Hola Omar. Bienvenido a "La Ventana San Rafael"

Uhhhh...que presentación. Gracias " La Ventana" siempre se abrió de par en par, para que entre la luz de la cultura.

¿Qué significa "música original" Omar?

Significa componer música y letra diseñada especialmente en concordancia con el guión del libreto.


¿Y eso cómo se logra?

Se logra con mucho " vuelo", con muchos sueños y una pequeña dosis de locura e imaginación. Por supuesto con trabajo y dedicación.

¿Qué otros logros personales te acreditan como autor?

Tuve el honor y el enorme privilegio que Nuestro Chacho Santa Cruz grabará dos canciones de mi autoría, cuando yo apenas asomaba por los 17 años. Fueron dos zambas que se llamaban " como la vida" y “vengo en zamba”...está última también fue grabada por Nacha Roldán en el sello Odeon (Nacha Roldán compartió el último trabajo discográfico de Mercedes Sosa que se llamó " cantoras")

También tuve el privilegio de musicalizar "Canción por la paz", con letra de mi madre Toto Tapia, y cantarla con el Grupo vocal Piquen ante el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Omar Hueda con sus nietos

¿Entonces nos preparamos para disfrutar de un gran espectáculo?

Creo que va a ser una vendimia digna de ver, en dónde un gran número de personas trabajan denodadamente para brindar un espectáculo de jerarquía.

Gracias Omar por tu aporte

Gracias " La Ventana San Rafael" por el permanente apoyo a la cultura.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.