La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Luis Caputo anunció un bono y un aumento de casi 30% para jubilados a partir de marzo

El ministro de Economía, Luis Caputo, anuncia un aumento del 30% y bono para jubilaciones en marzo para contrarrestar la pérdida de poder adquisitivo de los beneficiarios.


Este lunes 19 de febrero, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció un aumento cercano al 30% para las jubilaciones a partir de marzo, acompañado de un bono adicional. Esta medida busca contrarrestar la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron los jubilados en medio de la escalada inflacionaria que afecta al país.

El gobierno de Javier Milei decidió implementar diversas medidas de ajuste fiscal en busca de un equilibrio en las cuentas públicas. Sin embargo, estas medidas tuvieron un impacto negativo en sectores vulnerables, como los jubilados, que han visto disminuir su calidad de vida debido al aumento de los precios y la falta de actualización adecuada de sus haberes.

El anuncio de Caputo llega en un momento crucial, ya que la inflación erosionó significativamente los ingresos de los jubilados. El aumento del 30% y el bono adicional buscan compensar en parte esta pérdida, aunque aún no se ha definido el monto exacto del bono.

El anuncio de Luis Caputo ante la preocupación de los jubilados

“En marzo va a haber una recomposición aproximadamente del 30% más el bono”, afirmó Caputo en declaraciones a LN+. Esta medida se suma a otras acciones que tomó el nuevo Gobierno para intentar paliar los efectos de la crisis económica, como los bonos entregados en enero y febrero.

La fórmula de movilidad jubilatoria, que determina los ajustes de los haberes, se basa en un índice que combina el aumento trimestral de la recaudación de la ANSES por beneficiario y la variación de los salarios. Según cálculos del CEPA, la actualización rondaría el 29,79%, lo que elevaría la jubilación mínima a $137.204, sin contar los bonos adicionales.

A pesar de este aumento, persisten las preocupaciones sobre el impacto real en el poder adquisitivo de los jubilados, especialmente considerando la constante subida de los precios y la incertidumbre económica que afecta al país.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.