La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La “Pastelera revelación Madrid Fusión 2024” es sanrafaelina

Otro talento sanrafaelino se destaca en el mundo: se trata de Claudia Covarrubias quien es chef en pastelería, y que obtuvo el premio de carácter internacional “Pastelera revelación Madrid Fusión 2024”. Al respecto dialogó con La Ventana San Rafael.


Claudia es una sanrafaelina de 33 años que desde hace alrededor de tres vive en España. Estuvo algunos meses en Mallorca y más tarde se fue a Madrid, donde se encuentra en la actualidad viviendo y trabajando en un restaurante, siendo una experta en pastelería al punto de alcanzar el título de “Pastelera revelación Madrid Fusión 2024”.


Algo curioso es que antes de tomar la decisión de viajar, estudió nada menos que ocho años la carrera de Ingeniería. “Luego de pasar por una crisis existencial empecé a estudiar pastelería, y me di cuenta que era una de mis grandes pasiones. Nunca trabajé como pastelera en Argentina y cuando llegué a España pensé en trabajar haciendo esa tarea”, dijo, remarcando que después de seis meses pasó a ser jefa de pastelería. No se recibió de ingeniera porque sentía que no era su carrera, no le gustaba y si bien le costó mucho dejarla, finalmente lo hizo por un rubro absolutamente distinto. “Me costó también decidir qué quería hacer; yo cuando empecé a estudiar pastelería no me imaginé que eso era lo que iba a hacer toda mi vida. Empecé a enamorarme de la pastelería a medida que la iba estudiando, a medida que la iba descubriendo, porque yo en mi familia no tenemos pasteleros, por ejemplo”, destacó.

Al llegar y buscar un lugar para trabajar, en un restaurante hizo dos entrevistas, les gustó su perfil y comenzó. Actualmente posee una gran relación con sus compañeros, habiendo formado un gran equipo y de hecho para lograr este premio ha sido muy bien acompañada.


Explicó que ante el jurado, preparó una bola de caramelo soplado coronado con una pequeña lámina de oro comestible, bajo el nombre “De Módena a Madagascar”, y como resultado, la sanrafaelina se alzó con el altísimo primer premio. “Madrid Fusión" es uno de los congresos más grandes de la gastronomía de nivel nacional en España y a nivel mundial. “Me llamaron para participar como ‘Pastelera revelación’. Éramos seis participantes, cada uno presentaba su postre y un jurado de pasteleros españoles muy reconocidos a nivel mundial, elegían cuál era el postre. Era una cata a ciegas, y daban el premio al pastelero revelación”, recordó.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.