La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Godoy Cruz sorprendió a Instituto en Córdoba y con el triunfo reafirmó su liderazgo

El Tomba se impuso por 2 a 0 y mantiene invicto en la Copa de la Liga Profesional 2024.


Godoy Cruz de Mendoza golpeó en los momentos justos a Instituto y venció por 2 a 0 esta noche, en Córdoba, en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Facundo Altamira, a los 37 minutos del primer tiempo y, Manuel Guillen, a los 16 del complemento, le dieron el triunfo al equipo de Mendoza.

Con este resultado, el equipo de Daniel Oldrá alcanzó las 19 unidades, es el único líder de la Zona B y no conoció lo que es la derrota en el certamen.

Godoy Cruz, que llegó a este encuentro de forma invicta, apeló a un equipo alternativo, ya que en unos días definirá su suerte en la fase preliminar de la Copa Libertadores, ante este panorama, el local aprovechó para ostentar un juego intenso y vertical para generar peligro.

Instituto fue el dueño de las acciones y puso en aprietos en varias acciones a su rival con un cabezazo de Fernando Alarcón que dio en el travesaño y una ocasión que malogró Damián Puebla.

Todo era cuesta arriba para el "Tomba", sin embargo, aprovechó la chance que generó y facturó: desde un tiro de esquina jugado en corto, Altamira cabeceó y la pelota dio en el palo, pero capturó el rebote y firmó el 1 a 0.

Ya en el complemento, Instituto volvió a tomar el protagonismo e intentó llegar a la igualdad, pero nuevamente, en el momento menos esperado, Godoy Cruz le dio el golpe de nocaut: Guillén con un remate que se desvió en Alarcón, venció a Roffo y puso la historia 2-0.

(NA)
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.