La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Escándalo en España: un grupo de curas rezó “para que el papa Francisco pueda ir al cielo cuanto antes”

Fue en una autodenominada “tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria” en vivo en YouTube. Participaban sacerdotes de España y América. Sin pedir disculpas, aseguraron que “fue en tono de humor”.


Un grupo de curas ultraconservadores provocó un escándalo en España al desearle la muerte al papa Francisco en un vivo de Youtube.

“Rezo mucho por el papa, para que pueda ir al cielo cuanto antes”, afirmó Gabriel Calvo Zarraute, sacerdote de la Archidiócesis de Toledo, en una declaración que fue recibida con risas por sus compañeros que participaban del programa La Sacristía de la Vendée, autodefinido como “una tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria”.

“Yo también me sumo a las oraciones del padre Gabriel para el santo padre”, ironizó el sacerdote estadounidense Charles Murr, invitado a participar de la charla de los curas españoles, al igual que el mexicano Juan Razo -que llegó a cuestionar la legitimidad de Francisco como Papa- que dijo estar “unido en la oración al santo padre”.

El moderador del encuentro, el cura Francisco J. Delgado, que fue uno de los instigadores en España de la recogida de firmas contra las bendiciones de parejas del mismo sexo, adhirió a ese funesto deseo: “Pues a ver si rezamos más fuerte”. “Somos muchos con esa intención”, acotó Calvo Zarraute.


El vivo fue emitido el 22 de febrero, fiesta de la Cátedra de San Pedro, y se hizo viral en las últimas horas, según detalló el sitio Nueva vida. El canal en el que se difunde, La Sacristía de la Vendée -cuyo nombre remite a la contrarrevolución francesa, católica y monarquista-, cuenta con más de 67.000 seguidores. “Bienvenidos a la trinchera humilde de Cristo rey, a la contrarrevolución hispánica y la defensa de la tradición católica”, había iniciado su saludo Calvo Zarraute.

Qué dijo la archidiócesis de Toledo ante el escándalo

Tanto Delgado como Calvo Zarraute pertenecen a la archidiócesis de Toledo, que en un comunicado expresó su “profundo rechazo” por esas manifestaciones y afirmó haber comunicado a los sacerdotes “la necesidad de pedir perdón por tales declaraciones que lesionan la comunión de la Iglesia y escandalizan al Pueblo de Dios”. Además, dejaron la puerta abierta a “otras medidas de corrección”.

El descargo de los curas que rezaron por la muerte del papa tras el escándalo

Los curas contestaron en un hilo de la red social X en el que se negaron a pedir disculpas y calificaron como un “desliz” el rezo por la muerte del papa Francisco, que según dijeron “fue en tono de humor”.


“Sentimos pesar por el desafortunado comentario, dicho en tono de humor, sobre ‘rezar por que el Papa se vaya al Cielo cuanto antes’. Es un comentario de mal gusto y, aunque no expresa deseos de la muerte del Papa, como algunos medios maliciosamente han difundido, comprendemos que se pueda entender de esa forma”, sostuvieron.


“Reiteramos nuestra adhesión al papa Francisco y rechazamos los ataques contra él y la unidad de la Iglesia. Nos duele haber podido confundir a las almas sencillas que encuentran en nuestro programa formación y consuelo”, expresaron. Sin embargo, han añadido que no se disculpan ante los que “han aprovechado el desliz para atacar el mensaje”.

Fuente: TN

Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.