En los próximos días, al menos 15 dependencias municipales funcionarán en el predio que históricamente albergó a la bodega Bianchi, emplazado entre las calles Comandante Torres, Ortiz de Rosas y Emilio Civit.
La iniciativa del intendente Omar Félix le generará al Municipio un importante ahorro en alquileres, y a su vez tiene como objetivo optimizar el funcionamiento de la comuna en una misma sede. La gran mayoría de oficinas que estarán en la ex bodega Bianchi, hasta ahora estaban distribuidas en diferentes locaciones, por lo que también es una medida de ordenamiento.Entre las dependencias que funcionarán en Bianchi, se destacan Oficina de Empleo junto a su aula, Distrito, Arraigo, Incubadora de Empresas, Desarrollo Rural, Subsecretaría de Desarrollo Económico, Estacionamiento Controlado, Defensa del Consumidor, Entidades Intermedias, Barriales, Inspección General, Bromatología, jardín maternal “Jugar y Crecer”, depósito de Electrotecnia y Agua Potable.
Vale informar también que otra sede municipal funcionará en Coronel Campos 367 (ex edificio de Feyes). Allí serán albergadas las oficinas de Centro de Veteranos de Malvinas (CE.VE.MA.), Coordinación de Economía Social, Recolección Diferenciada y el Polo Textil.
En virtud de los traslados que ya empezaron a concretarse, la atención en algunas de las áreas mencionadas podrá verse resentida.
MODERNIZACIÓN DEL EDIFICIO MUNICIPAL
Otro de los ejes del proyecto de ordenamiento propuesto por el intendente Félix, es la modernización del edificio municipal y la ampliación de algunas dependencias, entre ellas Intendencia y Secretaría de Gobierno, con la misión de brindarle una mejor atención a los sanrafaelinos y optimizar el funcionamiento de las áreas que permanecerán en Comandante Salas y Belgrano.