La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Diputados reconocerá al cuerpo médico del Notti que realizó la primera cirugía endoscópica pediátrica del país

La iniciativa es promovida por María Eugenia De Marchi (UCR). La entrega del reconocimiento tendrá lugar mañana jueves, a las 11, en el Salón Azul de la Legislatura.


Impulsado por María Eugenia De Marchi (UCR), la Cámara de Diputados entregará mañana un reconocimiento al cuerpo médico del Hospital Notti que realizó la primera cirugía endoscópica pediátrica del país de la enfermedad llamada acalasia.

Se trata de un “procedimiento novedoso e inédito, en una paciente que padecía una enfermedad congénita llamada acalasia. Esto es un trastorno poco frecuente que impide el paso de alimentos y líquidos desde el esófago al estómago”, señala la fundamentación, en la que la diputada explica además, que dicho procedimiento es “mínimamente invasivo”, y “permite una rápida recuperación del paciente”.

En ese sentido, el hospital Notti fue “pionero en el país en la utilización de estas técnicas. Esta vez, cirujanos junto a los equipos de gastroenterología y anestesiología resolvieron exitosamente“ a través de este procedimiento endoscópico la enfermedad congénita en una paciente pediátrica, demostrando este centro sanitario, “su capacidad humana, técnica y asistencial dentro del sector público, poniéndose a la vanguardia en procedimientos mínimamente invasivos para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes”, resalta De Marchi.

Distinción a la Asociación ADAS

Por otra parte, a las 17.30, se entregará un reconocimiento a la Asociación A.D.A.S., por su trabajo “para lograr el pleno funcionamiento de los Centros de Salud y Postas Sanitarias del departamento de Luján de Cuyo”.

La iniciativa fue promovida por la diputada Laura Ballsels Miró (JxL-LUM), quien señala en la fundamentación que “es una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada el 12 de agosto de 2004, en Luján de Cuyo”, que “trabaja para lograr el pleno funcionamiento de los 14 Centros de Salud y postas sanitarias del departamento, buscando así mejorar la calidad de los servicios brindados, para beneficio de la población involucrada”.

El acto tendrá lugar en el Salón Azul.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.