La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Crece el número de estudiantes y de materias en el trabajo inclusivo de “Tremo Kawell”

El 15 de febrero, la organización no gubernamental “Tremo Kawell” empezó a trabajar con nuevos proyectos, e incluyó la agenda de torneos anual para poder ganar plazas en juegos mundiales. 



La directora de la entidad, Samanta Pérez Cesaretti, se refirió a este tema en diálogo con La Ventana San Rafael, tras lanzar la campaña “No me rendiré”.

Algo que desarrolla anualmente Tremo Kawell, es un torneo en búsqueda del desarrollo de los deportistas. “Es un trabajo que hacemos por cada uno de los atletas, y sobre todo de las personas del interior, que puedan tener esta posibilidad. En este caso hemos sumado algunos talleres que tienen que ver con facilidades concretas, que van a facilitar una mayor autonomía de nuestros deportistas, que no son específicamente deportivas sino que tenemos taller de Inglés (que lo desarrollamos desde el año pasado), y hemos sumado taller de manejo de autos porque era que también los chicos planteaban”, explicó Pérez Cesaretti y agregó que los jóvenes también aprenden sobre temas adyacentes, como puede ser la utilización de herramientas para reparaciones de los vehículos. “Tenemos curso de uso de herramientas y arreglo básicos, tenemos también de primeros auxilios (RCP), educación vial para los más chiquitos, un taller de costura y arreglo pensado para que se puedan valer por sí mismos”, aclaró la mujer y añadió que eso se suma a un taller de corte de pelo, oficio que se suma a lo demás y que también había sido solicitado por los alumnos. “Se van sumando día a día más talleres. También vamos a trabajar con el INTA que va a dar un taller de conservas, y hay mucha motivación y suma de acciones”, aseguró.


Cabe decir que entre los concurrentes hay alrededor de 35% alumnos con discapacidad, y hay unas 15 personas que forman parte del programa Atletas Unificados, que son atletas sin discapacidad pero que concurren allí y desarrollan diversas actividades.


Cabe decir que Tremo Kawell funciona en calle El Toledano Norte al 3000, en el predio del Sindicato Único de Trabajadores del Estado (SUTE).



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.