La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Concejales de San Rafael repudian declaraciones del ministro británico sobre las Islas Malvinas

Concejales de la Unión Cívica Radical - Frente Cambia Mendoza rechazan declaraciones del ministro británico sobre las Islas Malvinas, instando al Gobierno Nacional a tomar medidas en defensa de la soberanía argentina.


En una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, los concejales que integran el bloque Unión Cívica Radical - Frente Cambia Mendoza, encabezados por Adrián Reche, Francisco Mondotte, Romina Giraudo, Romina Giordano y Leonardo Yapur, presentaron un proyecto de declaración manifestando su preocupación y descontento ante la reciente visita del ministro de asuntos exteriores del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, David Cameron, a las Islas Malvinas el pasado 19 de febrero.

El bloque expresó su firme rechazo a las declaraciones realizadas por el ministro británico, en las cuales afirmó que mientras los habitantes de las Islas Malvinas deseen permanecer como parte del Reino Unido, serán apoyados y protegidos absolutamente. Este tipo de afirmaciones son consideradas como una clara violación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y representan una falta de respeto hacia el pueblo argentino y su legítimo reclamo de soberanía.

Los concejales fundamentaron su posición en la histórica y legítima reclamación argentina sobre las Islas Malvinas, territorio que fue ocupado por el Reino Unido en 1833, vulnerando la integridad territorial argentina. Además, resaltaron el respaldo internacional a la posición argentina, reflejado en numerosas resoluciones de las Naciones Unidas que reconocen los derechos soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas.

El proyecto de declaración presentado por los concejales propone repudiar la presencia y las declaraciones del ministro británico en las Islas Malvinas, así como instar al Presidente de la Nación Argentina, a través de la Cancillería, a tomar las acciones necesarias ante este atropello a la soberanía argentina. Asimismo, se solicita la remisión de copias del proyecto al Poder Ejecutivo Nacional para su consideración y acción.

En este sentido, los concejales manifestaron su apoyo a los esfuerzos diplomáticos del Gobierno Nacional para resolver pacíficamente la disputa territorial y reafirmaron el compromiso de seguir promoviendo el respeto al derecho internacional y los legítimos derechos de Argentina sobre las Islas Malvinas.

Con esta declaración, los concejales ratifican su firme postura en defensa de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas e instan a la comunidad internacional a respaldar este reclamo irrenunciable del pueblo argentino.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.