La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Accidente en Playa del Carmen: cinco argentinos muertos y otros dos internados

Iban en una camioneta, que chocó de frente con otra que trasladaba a turistas. Ocurrió en la ruta que une ese balneario de la Riviera Maya con Tulum, a la altura del hotel Palladium. Además, hay un mexicano fallecido.

   
Cinco personas de nacionalidad argentina murieron y otras dos resultaron heridas, una de ellas de gravedad, como consecuencia de un accidente ocurrido este domingo cerca del balneario de Playa del Carmen, en México.

El siniestro, en el que también murió una sexta persona de nacionalidad mexicana, se produjo alrededor de las 13, hora local, en la carretera Puerto Aventuras-Tulum, en el estado de Quintana Roo.


El hecho sucedió a la altura del Hotel Palladium, cuando chocaron una van turística y una camioneta, en la que se trasladaban siete argentinos.

Por el momento, no se han difundido las identidades de las víctimas, aunque trascendió que se trataría de cinco hombres y una mujer.

Según indicó el Consulado Argentino en México, uno de los heridos presentaba heridas leves, mientras que el otro fue intervenido quirúrgicamente. De acuerdo a lo relatado por testigos, algunos de los fallecidos tenían remeras de color verde, por lo que se cree que se dirigían a ver un partido de futbol.

La Fiscalía de Quintana Roo informó que el siniestro se produjo cuando el conductor de la camioneta particular, donde viajaban los turistas argentinos, perdió el control debido al pavimento mojado, subió al cantero, invadió el carril contrario y terminó chocando con la van que también llevaba a turistas.


Al lugar arribaron ambulancias, cuerpos de emergencia, así como efectivos de Protección Civil, policías estatales, municipales y oficiales de la División de Caminos, para resguardar la zona y atender la emergencia.

El conductor de la van sufrió heridas y fue trasladado en helicóptero junto con otra persona a un hospital de la localidad de Tulum.

Fuente: Cadena 3
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.