La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Un sanrafaelino de 13 años fue preseleccionado para jugar en las inferiores de Godoy Cruz

Santiago Garro es un sanrafaelino de 13 años que desde que tenía cuatro, es jugador y un gran amante del fútbol. Mientras ha ido creciendo física y educativamente, también lo ha hecho en el deporte y, gracias a su talento, fue preseleccionado por Godoy Cruz entre jugadores de varios puntos de Mendoza y del país. Desde la capital provincial, dialogó sobre ello con La Ventana San Rafael.


Este adolescente que acaba de dejar la niñez como etapa de su vida, deberá tener un crecimiento aún más grande con el deporte. “Llegué al mundo del fútbol de la mano de mi mamá, que siempre me ayudó con lo que pudo”, dijo. Con el pasar de los años, jugó en el Centro Formativo, Tropezó y el Cuadro Nacional, siendo una de sus referentes la profesora Mónica Sánchez le enseñó muchas cosas que él pone en el campo de juego en la actualidad, en este caso, en calidad de volante (con el número 7 en la camiseta). “Toda la formación me la ha dado ella desde los cuatro años que la conocí, y desde ahí nunca más dejé el fútbol. He viajado a San Luis, a Mendoza, a Buenos Aires, jugué en ‘Los Cuyanitos’, y trajimos muy buenos resultados”, recordó.


En este caso, tuvo la oportunidad de hacer la pretemporada en Godoy Cruz, en la cual fue elegido tras completar distintas pruebas competitivas, no sólo con niños de Mendoza, sino también de otras provincias argentinas e incluso de Chile. “Para él era todos los días un nervio, porque iban, jugaban, les decían si quedaban y si no al otro día no iban”, aclaró Soledad.


A continuación, 2024 será un año diferente en su vida, ya que deberá llevar adelante una prueba inmensa como será mudarse a la Ciudad de Mendoza para poder vivir en una pensión y jugar nada menos que en semejante club, lo cual claro, no será fácil para sus seres queridos que viven en San Rafael, pero que más allá de eso lo apoyan en un 100%. “Va a vivir en una pensión, tendrá que ir desde ahí a la escuela, y todo está unido al club, entonces desde ahí él saldría a estudiar y también a entrenar y todo eso”, destacó Soledad Mercado, la mamá de Santiago y agregó: “Con el tiempo ha hecho siempre amigos, porque tiene una gran cantidad de adaptación”.


Cabe decir que como muchos jugadores de fútbol de todo el mundo, “Santi” tiene a Lionel Messi como una figura a seguir, un ejemplo en los más diversos sentidos de la palabra, y ante eso, uno de sus sueños por supuesto, es conocerlo personalmente algún día. Como sanrafaelinos esperamos que lo cumpla, y también cumplir nosotros el sueño de que un joven de esta tierra llegue lo más lejos en un deporte al cual le ha puesto todas sus energías.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.