La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Mendoza fue distinguida entre las 10 mejores ciudades de Latinoamérica

El ranking de mejores ciudades de la región se mantuvo en términos similares al de 2022, excepto por un nuevo jugador: Mendoza, que ingresó en el puesto número 6 y que "se consolida como un destino que cautiva por su serenidad y belleza natural, por sus paisajes vinícolas y la majestuosa cordillera", según la revista Travel + Leisure.


Mendoza y Buenos Aires recibieron hoy la distinción de “Ciudades favoritas de América Central y del Sur” en los premios World’s Best Awards, en los que la revista especializada Travel + Leisure reconoce las 10 ciudades más turísticas de Latinoamérica.

El ranking de mejores ciudades de la región se mantuvo en términos similares al de 2022, excepto por un nuevo jugador: Mendoza, que ingresó en el puesto número 6 y que "se consolida como un destino que cautiva por su serenidad y belleza natural, por sus paisajes vinícolas y la majestuosa cordillera", según la revista Travel + Leisure, replicada en un comunicado oficial.

Los resultados son producto de más de 685.000 votos de lectores en base a las atracciones turísticas que ofrece cada destino, monumentos, cultura, comida, amabilidad, compras y valor


Entre la amplia lista de alternativas que ofrece Mendoza capital, se destacan el Cerro de la Gloria, desde donde se regala una vista panorámica de la ciudad; el Parque General San Martín, el más antiguo de la ciudad; la Plaza Independencia, con sus aguas danzantes; o los bares pintorescos del centro de la ciudad.

Buenos Aires, por su parte, en el puesto número 5, es destacado por la cultura, su vida nocturna y su amigable gente local.


“Resulta que estábamos aquí durante la Copa del Mundo y fue una experiencia única en la vida animar a Argentina por la victoria. Fue maravilloso animar a toda la ciudad”, recordó un lector de Travel + Leisure.

Además, la ciudad fue homenajeada en el Salón de la Fama de la revista, por haber sido votada de manera consecutiva en una lista específica de los Mejores Premios del Mundo durante los últimos 10 años.

El ranking de las ciudades más turísticas de Latinoamérica, es encabezado por Cusco, en Perú, que escoltan Cartagena, en Colombia, y San Pablo, en Brasil.

Las fiestas populares de Mendoza, entre sus mayores atractivos.

También figuran Quito, en Ecuador; Antigua Guatemala, en Guatemala; Río de Janeiro, en Brasil; Lima, en Perú; y Bogotá, en Colombia;

Los resultados son producto de más de 685.000 votos de lectores en base a las atracciones turísticas que ofrece cada destino, monumentos, cultura, comida, amabilidad, compras y valor.

Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.