La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Hospital Schestakow adquirió un ecógrafo doppler color

Se trata de un equipo portátil que facilitará la atención de pacientes sin necesidad de movilizarlos.


El Ministerio de Salud y Deportes a través del Hospital Teodoro J. Schestakow adquirió un ecógrafo doppler color. Una de las características principales del equipo son su portabilidad y autonomía. Se trata del modelo Versana Active R 1.5, de General Electric.

La inversión por parte del hospital ascendió a $40 millones.“Este ecógrafo portátil consta de 3 transductores para estudios de abdomen, partes blandas y endocavitarias”, informó Miriam Ibáñez, jefa del Servicio de Diagnóstico por Imágenes.


Agregó que, al ser portátil, es decir que no está instalado en un consultorio, “nos permite ir a los pisos en los casos de terapia pediátrica, de adultos, unidad coronaria y guardia”.

“Este ecógrafo es de suma importancia porque proveemos un servicio más, además de los que poseemos en nuestros consultorios como ecógrafos institucionales. Se brinda una mejor atención al paciente sin movilizarlo y se destaca la inmediatez del estudio”, agregó la funcionaria.


Respecto de las características propias, Ibáñez explicó que “los equipos portátiles tienen dos formas: uno es un carro transportable y otro, que se desprende y queda como una notebook valija y se puede mover sólo transportándolo con la mano. Al ser autónomo tiene la posibilidad de guardar las imágenes y luego pasarlas a una impresora o guardarlas en el sistema informático del hospital”.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.