La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Reconocen al taller literario “La Hoja” de General Alvear

En el departamento sureño de Mendoza, y por iniciativa de José Manuel Vilches (UCR), se distinguió la labor que realizan las integrantes del taller literario “La Hoja”, dirigido por la Prof. Norma Nieto, por su aporte social y educativo.


El encuentro se desarrolló en el Cine Teatro Antonio Lafalla de General Alvear, oportunidad en la que Norma Nieto presentó su libro “Cuenteras” que es una antología de “textos engendrados en las clases”. El diputado José Manuel Vilches ponderó el trabajo social y educativo que lleva a cabo el taller, y remarcó que entre las actividades que realizan se destaca que visitan escuelas “brindando charlas sobre la importancia de la lectoescritura y hacer conocer sus trabajos, además de participar como talleristas y jurados de certámenes literarios y/o de teatro”.

El legislador entregó un diploma recordatorio de la distinción que entregó el Cuerpo Legislativo y felicitó a Nieto por el trabajo que realiza. Asimismo, se remarcó que “en cada presentación de libros, se recaudan alimentos no perecederos y libros que posteriormente son donados a instituciones que lo necesitan”, por lo tanto, es importante la labor que realizan.

Vilches expresa en los fundamentos del proyecto aprobado que ““La Hoja” nace en marzo de 1998 por iniciativa de la profesora Norma Nieto como una forma de contener a niños, niñas y adolescentes vinculados a DINADyF (Ley 6.354/95 de Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia)”. Agrega que “el taller tenía un claro objetivo social: estaba dirigido a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, cuyos derechos habían sido vulnerados. La tarea no fue sencilla; el objetivo era lograr acercar a esos jóvenes a la literatura universal”.

Luego de trasladarse por diferentes puntos del departamento, el taller literario “La Hoja” se asienta en el barrio Los Ranqueles, “donde actualmente funciona” los días martes de 17:30 a 19:30, dicen los fundamentos. “El taller, que lleva impresos dieciocho obras en total, organiza diferentes actividades. Este año con el certamen “Cartas a Alguien” tuvo una buena participación de escritores y una excelente repercusión por la calidad y variedad de los trabajos presentados”, sintetiza la fundamentación.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.