La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Mendoza debuta en Ventana Sur, un hito trascendental para el creciente sector audiovisual

El mercado de contenidos audiovisuales que congrega a los principales actores de la industria latinoamericana celebra su 15ª edición y esta vez la provincia de Mendoza se posiciona a nivel internacional como un destino atractivo para proyectos de calidad.


El telón se levanta para Mendoza en la 15ª edición de Ventana Sur. Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film del Festival de Cannes, el evento, que se extiende hasta el 1 de diciembre, marca un hito importante para la provincia, que participa por primera vez en este encuentro internacional.

Con más de 3.500 acreditados, incluyendo más de 250 compradores y vendedores de los cinco continentes, así como representantes de las cadenas y plataformas internacionales más importantes, Ventana Sur se convierte en un epicentro de coproducción, financiación y distribución internacional de contenidos audiovisuales.

Entre rondas de negocios, sesiones de pitching, reuniones individuales, mesas redondas y diversas actividades específicas, el encuentro es un catalizador de oportunidades de negocios y promoción para los productores latinoamericanos.


Mendoza, en el escenario mundial del sector audiovisual

“La participación de Mendoza en Ventana Sur refleja el crecimiento y la consolidación del sector audiovisual en la provincia. Impulsado por políticas públicas y un diálogo público-privado, el sector ha experimentado un dinamismo notable. Marcada por leyes e incentivos económicos, Mendoza se posiciona en la agenda mundial como un destino atractivo para proyectos de calidad”, sostuvo, el director de Innovación y Desarrollo Económico, Federico Morábito.

La presencia de Mendoza que representa a todo el ecosistema audiovisual ofrece un espacio para mostrar proyectos y reunirse con inversores. Este hito, impulsado por el Ministerio de Economía, el Ministerio de Turismo y Cultura y ProMendoza, en colaboración con el sector privado, refleja la determinación de la provincia para poner en valor sus atributos paisajísticos, culturales e históricos, junto con sus capacidades técnicas y tecnológicas para la producción audiovisual.


“La apertura de un stand en Ventana Sur es un paso importante y un incentivo estratégico. Esta iniciativa, impulsada por la Mendoza Film Commission, representa un escaparate único para las empresas, que pueden exhibir sus proyectos y establecer contactos con inversores internacionales”, añadió Morábito.

Esta participación en el festival Ventana Sur no solo es un logro aislado, sino un paso clave para la atracción de inversiones y el desarrollo continuo de la industria audiovisual en Mendoza. Más allá de la pantalla, implica la generación de empleo y el establecimiento de una auténtica industria del entretenimiento en la provincia.


Ventana Sur nuclea a todo el ecosistema audiovisual de la región en espacios de encuentros, proyecciones, conferencias y charlas de interés para quienes integran la industria del cine, las series, los videojuegos y otros formatos, con el objetivo de generar lazos que posibiliten nuevas producciones, que afiancen coproducciones con países latinoamericanos y amplíen las posibilidades de distribución y exhibición.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.