Si bien no es algo fácil ser vendedor ambulante, y mucho menos ante la crisis económica que estamos atravesando, hay quienes deciden lanzarse al camino y buscar la salida ofreciendo lo que mejor les sale: el arte.
Además es músico, toca la guitarra, e incluso ha compuesto temas junto a un grande de la música local como es Dorian Maronich. Su género es el rock, aunque la vida lo ha llevado a acercarse también a otros. “Soy más de la época del rock, lo que me inculcaron a mí, pero me tuve que acostumbrar un poco al folclore, al tango. Me gusta la cumbia vieja, el cuarteto… Con los viajes he ido haciendo distintos estilos de música”, recordó.
Por el momento no tiene hijos, pero está en pareja con una joven. Además de ella, son muy importantes los demás miembros de su familia, como son su madre, su hermana, su cuñado y ha sido padrino recientemente. A ellos se suman algunos primos, entre quienes está la actual presidenta del Club San Luis.
Sin entrar demasiado en temas políticos, Lucas afirma que “se puede vivir de esto, aunque hay que tratar de manejar lo mejor posible los precios”. “Por más que suban, por ahí a uno le cuesta subir porque a la gente le cuesta comprar este tema de artesanías y eso. A veces toca hacer viajes, lo que hace que no sea algo estable ya que no se puede estar siempre en el mismo lugar”, observó y concluyó: “Mis expectativas son seguir con este estilo de venta, siempre mejorando cada día, que todo mejore”.