La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Denuncian a Massa por malversación de fondos

Un grupo de destacados abogados acusaron al ministro de Economía de utilizar 15 mil millones de dólares durante la campaña electoral.  


Varios abogados de mucho prestigio, entre ellos la Dra. María Eugenia Talerico, Marta Elsa Nercellas, y Daniel Alberto Sabsay, realizaron esta mañana la denuncia contra Sergio Massa por violación del Código Nacional Electoral, Ley de financiamiento de campaña, Abuso de autoridad, Fraude en perjuicio de la Administración Pública y Malversación de caudales públicos.

Según detalla la denuncia, Massa habría malversado 15.000 millones de dólares en la campaña electoral, y deberá rendir cuentas ante la justicia.

“La denuncia apunta al cuidado de los roles institucionales de la Argentina. Pareciera que vale todo, pero no es así”, señaló Talerico y destacó que el origen de la acusación fue una consulta de la excandidata presidencial Patricia Bullrich respecto de la posible violación de la veda electoral por parte de Massa. “Cuando empecé a indagar me di cuenta de que era mucho más que eso, era un ministro-candidato violando la ley de financiamiento de campañas políticas y predisponiendo los recursos públicos de manera muy perjudicial con el fin de impulsar su propia candidatura”, precisó.

Para fundamentar la acusación, en el texto se repasan las principales variables económicas que el aspirante presidencial dejará como legado después del 10 de diciembre en el ministerio de Economía, entre las que se listan la inflación anualizada, el aumento de la pobreza, las magras reservas del Banco Central, el incremento del endeudamiento público, el aumento de la brecha cambiaria y el déficit fiscal, entre otras.

Y señala: “Sergio Massa ha violado esos deberes confiados, y no lo hizo por errores, ni por negligencia o imprudencia sino por un temerario actuar y violación flagrante de los deberes a cargo, incluidos los deberes éticos impuestos por la ley de ética en el ejercicio de la función pública.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.