La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Sorpresa en San Rafael: Pescadora experimentada atrapó una monstruosa carpa de 4 kilos 645 gramos

El domingo cerca de las 16 horas, en las aguas del Lago Chico de Valle Grande, en el departamento de San Rafael, tuvo lugar un emocionante encuentro con la pesca que dejó a Sonia Marfil, una pescadora de 46 años con una amplia experiencia, verdaderamente impactada. 


Según informó Mendoza Post, la protagonista de esta historia, a pesar de su habilidad en la pesca, quedó sorprendida por el tamaño de su impresionante captura.

Sonia Marfil, una apasionada de la pesca, se encontraba en busca de pejerreyes cuando logró enganchar una carpa de asombrosos 4 kilos y 645 gramos. En sus propias palabras, "Yo había sacado antes carpas en el Lago Chico, pero no tan grandes. Allí hay mucho pejerrey patagónico. Incluso el mismo domingo saqué otra carpa pero más pequeña, de alrededor de 1 kilo y medio".


Lo que más la sorprendió fue que la carpa se prendió a un anzuelo super pequeño, el número 4, que normalmente utiliza para pescar pejerreyes. Marfil relató que al sentir la picada, tuvo que aflojar el carretel del reel porque su intención inicial no era atraparla, sino evitar que cortara la línea. Sin embargo, el anzuelo aguantó la tensión y logró la inusual captura.

Curiosamente, Sonia Marfil confesó que en realidad no tenía intención de retenerla, ya que siempre suele liberar las carpas, ya que prefiere pescar pejerrey. La sacó del agua únicamente para conocer su peso. Finalmente, decidió regalar el ejemplar a un familiar, el primo de su esposo, quien según ella, "dice que la prepara al horno con quesito roquefort". 

Marfil destacó que a lo largo de su vida nunca había pescado algo de ese tamaño, siendo lo más cercano un arco iris de 4 kilos que capturó hace muchos años en El Nihuil.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.