La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Una mujer mató a su marido con una motosierra

El hecho ocurrió en Loma Hermosa y la mujer quedó detenida tras declaraciones de los testigos, mientras la Policía averigua si actuó en legítima defensa en el contexto de violencia de género.


Una mujer de 33 años quedó detenida por el crimen de su esposo, tras ser señalada de atacar al hombre con una motosierra en el contexto de una pelea familiar. Por el hecho ocurrido en Loma Hermosa, se investigan los motivos que provocaron la disputa, ya que la apresada sufría aparentemente violencia de género por parte de la víctima fatal y se intenta determinar si actuó en legítima defensa.

Según trascendió, el fallecido era un hombre de unos 38 años y el hecho se descubrió en horas de la noche cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia al 911, la cual hacía referencia a una persona que yacía herida, en el cruce de Los Olivos y Los Pinares (calle 182), en la localidad de Loma Hermosa.

Al arribar al lugar, los uniformados hallaron al individuo, que se hallaba tendido en una de las veredas, comprobando además que residía a pocos metros y que todavía estaba con vida, aunque finalmente murió en el lugar, debido a las graves lesiones.

Los pesquisas apresaron a la esposa del sujeto, de 33 años, quien se encuentra sindicada de haber sido la responsable material del crimen. Hasta el momento, se presume que el hombre y la sospechosa mantuvieron una pelea familiar.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por la Justicia, revisaron el cuerpo, oportunidad en la que lograron determinar que presentaba heridas de arma blanca en el cuello y en el estómago, a la vez que, al requisar el lugar, incautaron un trozo de sierra metálica, que se cree que habría sido utilizado para matar al individuo.

Averiguan si hubo violencia de género

En tanto, los investigadores, destinados en la comisaría 5ª del distrito se ocupan, basándose en los testimonios obtenidos, de averiguar cuáles fueron las razones que generaron este altercado que finalizó con el asesinato y si existía alguna denuncia por violencia de género, radicada de manera reciente en alguna seccional. Esta hipótesis de la Justicia surgió porque se asegura que el hombre acostumbraba a atacar a golpes a su pareja.

Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 6 de los tribunales de la jurisdicción.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.