La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Se desarrolló la Expo-educativa donde pueden conocerse las carreras disponibles en San Rafael








En las instalaciones de la Facultad de Ciencias Aplicadas (Facai) a la Industria de la Universidad Nacional de Cuyo, se desarrolló una nueva edición de la Expo-educativa, en el marco de un proyecto de difusión de las carreras que posee la provincia.



Anualmente se desarrolla la Expo-educativa de la Universidad Nacional de Cuyo, que si bien se suspendió durante la pandemia luego siguió adelante y en este caso, comenzó este viernes. Se dieron a conocer todos los institutos más las universidades ubicadas en nuestro departamento (casi 100 carreras delas más diversas). Con ese enorme número, algo que buscan desde la UNCuyo, es que San Rafael sea declarada como “ciudad universitaria”, ya que de ser así, aumentarían las frecuencias de colectivos, habría más lugares donde los estudiantes podrían alquilar y a buen precio, más servicios disponibles.






En el evento participaron personalidades importantes de la universidad y de la Dirección General de Escuelas. Augusto Roggiero, decano de la Facai, expresó que normalmente este tipo de exposiciones se llevan a cabo en algún lugar ajeno a las universidades, por lo que esta tuvo la particularidad de desarrollarse en una de las instituciones promocionadas. “Estamos como anfitriones de todas las carreras que se desarrollan en el sur de la provincia de Mendoza, para proponerles a los jóvenes del último año de las escuelas secundarias y también aquellos que deseen aprender un oficio, acercarse a un lugar acogedor, templado, donde las inclemencias del tiempo no van a molestar, para poder reflexionar sobre qué quieren hacer en cuanto a su formación superior”, dijo. Entre las carreras presentadas hubo del campo de las Ciencias Sociales, del campo científico, del campo tecnológico, ciencias médicas, ciencias jurídicas y muchas otras. “Me parece que tenemos un abanico muy amplio que nos consolida como polo de formación de recurso humano para las generaciones que van a tener a acabo la sociedad en los próximos años”, añadió.






El presidente del Concejo Deliberante, Paulo Campi, quien estuvo presente en el acto, señaló que desde la comuna se ha trabajado intensamente en hacer crecer a San Rafael como un lugar de formación, por ejemplo, con la concreción del Centro Integrador Universitario, o la instalación de carreras de enorme importancia como la de Ingeniería en Sistemas o la Medicina, dándole la posibilidad a los estudiantes a quedarse en nuestro departamento, además de abrirle las puertas a estudiantes de otros puntos de la provincia y del país. “Estamos orgullosos de poder presentarles y brindarles otro año más a nuestros jóvenes, una oferta educativa que viene creciendo”, remarcó.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.