La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Video: León Gieco hizo emocionar al Papa al cantar “Sólo le pido a Dios” en el Vaticano




El cautanutor interpretó su tema para cerrar el encuentro interreligioso "De Jorge a Francisco, de Argentina al mundo".

En el Vaticano, León Gieco cantó ante el Papa Francisco y otros 100 argentinos "Solo le pido a Dios". Sentado en primera fila, silla de por medio con Francisco, el cantautor emocionó a los presentes con su guitarra, su armónica y la interpretación de su tema.

Francisco, que había llegado al salón caminando por sus propios medios con la ayuda de un bastón, se emocionó al escuchar a Gieco hasta el borde de las lágrimas.



El evento tuvo lugar en el en un salón del Palacio Apostólico del Vaticano y fue en el cierre del encuentro "De Jorge a Francisco de Argentina al mundo", que se realizó allí entre el jueves y viernes. La actividad fue organizada por el Instituto de Diálogo Interreligioso copresidido por el presbítero Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y el profesor Omar Abboud.

“Hoy viví una experiencia diferente y muy especial”, admitió Gieco en su cuenta de Instagram junto a una foto que quedará en su memoria para siempre.

La elección de la canción no fue casual ya que la institución organizadora viene trabajando en el respeto a la diversidad y determinó que ese tema de Gieco es todo aquello lo que puede servir para unir a las distintas expresiones religiosas y representantes de la sociedad Argentina en su sentido más amplio, en tiempos de grieta.


Fuente: La Gaceta
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.