La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Viajaba a Mendoza con más de $82 millones sin declarar y lo detuvo Gendarmería




Le secuestraron la camioneta y el celular. El dinero incautado quedó depositado en el Banco de la Nación Argentina.

Personal de Gendarmería incautó más de 82 millones de pesos. Fue durante un control ubicado en el paraje San Carlos, de Sarmiento, en la provincia de San Juan.

En el kilómetro 3379 de la ruta nacional 40, los efectivos detuvieron una camioneta en la que viajaba un empresario y que tenía como destino final la provincia de Mendoza.



Los uniformados observaron que en el asiento trasero había tres bolsas de arpillera. Al revisarlas encontraron en su interior una importante cantidad de billetes de mil pesos.

Cuando los funcionarios procedieron a contar los billetes obtuvieron un total de 82.129.010 pesos argentinos, el conductor no contaba con la documentación que avale.




En el caso, intervino el Juzgado Federal 2 de San Juan, quien dispuso el secuestro del rodado, de un teléfono celular y con respecto a la totalidad del dinero incautado quedó depositado en el Banco de la Nación Argentina hasta que el ciudadano presente la documentación correspondiente.

Asimismo, el empresario quedó supeditado a la causa, por encontrarse en presunta infracción al Art. 303 del Código Penal de la Nacional Ley 25.246 “Lavado de Activos” y la Ley 27.430 “Régimen Penal Tributario”.

Fuente: Los Andes



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.