La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Una joven tuvo cáncer en un dedo y los médicos investigan si fue por las lámparas de esmaltado semipermanente




Los especialistas señalan que el aparato es similar a las camas solares.


Es muy común que las mujeres se realicen en sus uñas el esmaltado semipermanente o el kapping, Florencia era de una de ellas hasta que una mancha verde, que le salió en su dedo, reveló las complejidades de las lámparas que se usan para el tratamiento.

La joven tiene 26 años y se hacía las manos cada 15 días hasta que descubrió que tenía cáncer y los médicos sospechan de esta práctica que llevaba realizándose durante dos años. En un principio la uña empezó a desprenderse y si Florencia la tocaba sentía un ruido hueco.

Es por eso que comenzó a visitar a todos los médicos que pudo para tratar de saber qué le ocurría, ya que cada diagnóstico que le daban no acertaban y el panorama cada vez se complicaba más.




“Tenía un carcinoma espinocelular in situ: un tumor localizado en el sector de la uña, o sea cáncer de piel”, explicó el dermatólogo, Damián Ferrario a un medio porteño.

Una vez que supo que era lo que ocurría empezaron a indagar qué le podría haber provocado esa enfermedad y así fue como comenzaron a sospechar de los aparatos de las uñas y la frecuencia diaria con la que lo utilizan.

Los médicos señalaron que el hecho de que las uñas quedan tan débiles (porque se lima la superficie brillosa para que el esmalte penetre), cuando se saca el esmalte enseguida se vuelve a pintar. Se usa la lámpara tanto para sacar el esmalte viejo como para fijar el nuevo.

“Las camas solares están catalogadas como cancerígenas y las lámparas UV para uñas son mini camas solares”, explicó un especialista, quien señaló que en este caso las manos están más cerca de la lámpara.

Los especialistas le sacaron la uña y le realizaron una biopsia a Florencia y fue así como finalmente confirmó que tenía cáncer de piel. Si bien pudieron extraerlo rápidamente, señalaron que sean muy cuidadosas a la hora de hacerse las manos.

Aun así, comentaron que es muy importante agarrarlo a tiempo porque si el caso se agrava deberán apuntar el dedo. Afortunadamente, no fue el caso de Florencia.

Con información de Infobae.

Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.