La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Se llevará a cabo la media-maratón “Revolución de Mayo” 2023




Concluyendo ya los eventos realizados en el marco de los festejos por el 25 de mayo, el domingo por diversas calles y avenidas del centro sanrafaelino se desarrollará la media-maratón la “Revolución de Mayo”, que incluirá para los más de 300 corredores inscriptos distancias de 5, 10 y 21 kilómetros.

Esta media-maratón se desarrollará el domingo 28 de mayo desde las 9 de la mañana. El circuito comenzará y terminará para las tres categorías en la plaza Francia. Será encaminada desde allí al polideportivo, retomará por Lamená hasta Sobremonte, costeará el parque hasta avenida Hipólito Yrigoyen, la que recorrerá hasta el kilómetro cero, donde girarán al norte por avenida San Martín hasta la rotonda de la Bandera, continuando por General Paz hasta Granaderos, avenida por la que seguirán hasta Rawson donde se hará el desvío de las dos competencias principales, de 10 y 21 kilómetros. La categoría correspondiente a los 10 kilómetros girará por Rawson hasta la rotonda del Mapa, seguirán por el boulevard Deán Funes hasta la calle San Juan Bosco, retomando por el otro lado del boulevard hasta Monte Caseros, siendo esa calle el acceso al parque, para culminar en la plaza Francia. En el de 21 kilómetros, al llegar a Rawson por avenida Granaderos, los corredores girarán a la derecha hasta calle Ortubia y por ella hasta El Toledano hasta Las Vírgenes, por donde irán nuevamente hasta la calle Rawson para ir por el paseo homónimo hasta el paseo Deán Funes hasta calle Cabildo, bajan por calle Monte Caseros al parque, donde habrá un recorrido interno, para terminan en la plaza Francia. Además hay un circuito de 5 kilómetros, el cual es de tinte “participativo” para la gente que simplemente quiera formar parte del evento.

Cabe decir que se trata de una maratón que repartirá dinero en efectivo para las categorías generales y para la categoría principal: son casi 350 mil pesos en premios para los corredores que estarán divididos entre 11 categorías, desde los 19 hasta más de 75 años. Cabe decir que los cupos de las tres categorías ya están totalmente agotados.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.