La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Procrear II: La gran noticia para los inscriptos llega antes del próximo fin de semana largo




Tanto quienes se anotaron en la inscripción General como en Destino Joven podrán saber, antes del feriado por el 25 de Mayo, si salieron o no sorteados para acceder a alguna de las 600 viviendas del Programa. Enterate qué día es el sorteo.

La adjudicación de las viviendas que promueve el programa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Procrear, se realizará la próxima semana mediante una instancia de sorteo entre todas las personas que se inscribieron previamente. De esta forma, quienes están a la expectativa de si serán propietarios de una nueva casa, podrán saberlo antes del feriado extra largo.

Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat confirmaron que será el día lunes lunes 22 de mayo a las 15 horas cuando se devele el misterio a través de una transmisión por la TV Pública.“Para garantizar su transparencia el sorteo se realizá ante escribano/a, de forma electrónica y aleatoria entre quienes hayan cumplido con los requisitos previstos en las Bases y Condiciones”, aclaran desde la dependencia que conduce Santiago Maggiotti.

De este sorteo podrán participar todas las personas que se hayan inscripto hasta el pasado 3 de mayo. Por primera vez, en esta oportunidad, se ofrecieron dos instancias de inscripción:
  • General: destinada para mayores de 36 y hasta 64 años
  • Destino Joven: en donde se anotaron específicamente jóvenes de 18 a 35 años.
Para las dos modalidades el sorteo se realizará el mismo día 22 de mayo.

Procrear II: En qué consiste el crédito

El sorteo incluye más de 600 viviendas pertenecientes a 41 Desarrollos Urbanísticos Procrear II que se ubican en 15 provincias argentinas.

A través de Destino Joven, “el Gobierno Nacional impulsa que los y las jóvenes argentinas puedan establecerse, desarrollarse y vivir en el lugar donde nacieron y donde elijan”. En ese sentido, los Desarrollos Urbanísticos Procrear II les ofrecen, acceder a un crédito hipotecario con tasa fija para la compra de una vivienda en predios completamente equipados.

De la misma manera a quienes resulten beneficiados en la modalidad Inscripción General, se les otorgaran créditos con un plazo de hasta 30 años que se actualizan mediante la Fórmula Casa Propia, donde se tiene en cuenta la evolución salarial, brindando mayor seguridad a los adjudicatarios y adjudicatarias.

Los predios donde se podrá acceder a estos nuevos hogares están ubicados en: Bahía Blanca, Bolívar, Carmen de Patagones, Ciudad Evita; Ituzaingó, Lincoln, Merlo; Morón, San Antonio de Areco, San Martín, San Miguel y San Nicolás (en la Provincia de Buenos Aires); Estación Buenos Aires y Estación Sáenz (CABA); Alejandro Roca, Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison y San Francisco (Córdoba); Paraná (Entre Ríos); San Salvador de Jujuy (Jujuy); Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Martín y San Rafael (Mendoza).



Fuente: A24
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.