La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Pidieron un nuevo procesamiento contra Juan Darthés en la causa por abuso sexual contra Thelma Fardín





La fiscalía general de San Pablo estableció una acusación alternativa contra Juan Darthés por atentado a la intimidad y pudor.


La fiscalía general de la ciudad de San Pablo presentó este jueves un pedido de procesamiento hacia Juan Darthés en el marco de la causa judicial contra Thelma Fardín. Vale recordar que hace unos días, el juez federal decretó que los hechos más graves, relacionados al “abuso sexual con abuso carnal”, no estaban del todo probados.

Según expresó el periodista de TN, Sergio Farella, el pedido sería por los “hechos de abuso calificados con delitos más leves” que prescribieron por el paso del tiempo. “Pidieron volver a considerar si existió el delito, para el fiscal sí existió”. Y sumaron: “Lo que está cambiando es la figura de los hechos”.

Asimismo, sostuvieron que en Brasil, el delito se denomina “atentado a la intimidad y al pudor” y por ello “estan pididendo una acusación alternativa que tiene una prescripción de hasta 16 años, por lo cual ese delito estaría vigente”.

No obstante, a pesar de este nuevo giro en la causa, la fiscalía, como Thelma Fardín, van a apelar ante el fallo dictado por el juez federal de San Pablo.

El gobierno de Brasil apoyará a Thelma Fardín en su causa contra Juan Darthés

Luego de conocerse el fallo del Tribunal de Primera Instancia de Brasil, que absolvió a Juan Darthés en la causa por abuso sexual que le inició Thelma Fardin, el gobierno de Brasil, anunció que apoyará a la actriz en la busqueda de una apelación.

Cida Gonçalves, ministra de Asuntos de la Mujer de Brasil, expresó: “La vamos a acompañar en nombre del gobierno de mi país. La Justicia debe creer en la palabra de las víctimas”.

A su vez, Gonçalves habló sobre el fallo que hubo a favor del actor. “Vamos a acompañar a Thelma. El equipo jurídico del ministerio se pondrá en contacto con la abogada de ella. En Brasil hay autonomía del Poder Judicial. El desafío es que la Justicia crea en las palabras de las mujeres y repare la injusticia”, definió en compañía de su par argentina, Ayelén Mazzina.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.