La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

"Nunca le di libre descenso": la polémica conversación de la torre de control con el piloto del avión presidencial




Leonardo Barone, el comandante a cargo del Boeing 757-256, no comprendió el mensaje de la operadora y causó mucho peligro en el Aeroparque Jorge Newbery.

Luego de la arriesgada maniobra del avión presidencial ARG01 en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, se conocieron detalles de la polémica conversación que mantuvieron el piloto y operadora de la torre de control antes del peligroso aterrizaje.

En un principio, Leonardo Barone, comandante del Boeing 757-256, requirió autorización para ir a menos de 3.000 pies. Sin embargo, la encargada de la central le pidió que aguarde unos minutos para "que se libere el espacio aéreo".




"No descienda de 3.000 pies para no penetrar el aterrizaje de San Fernando", expresa la operadora de la torre de control, a lo que el piloto del avión presidencial ARG01 no interpreta y responde: "¿Libre descenso para el ARG01?".

"Negativo, mantenga a 3.000 pies", reitera la encargada de la central al ver que el avión presidencial estaba muy por debajo de la distancia requerida. E insiste nuevamente: "Mantenga a 3.000. Deme dos minutos que liberemos el ATZ de SANFER".


Después de comprender el mensaje de la torre de control, Barone manifiesta: "Ah, entendí que era libre descenso. Lo vamos manteniendo… 2.300 pies". "Yo nunca le di libre descenso", sentencia con contundencia la operadora.

Finalmente, previo a su correcto aterrizaje, el cual se efectuó a las 17.14 (hora argentina), bajo una intensa lluvia, del vuelo procedente de Miami, donde fue reparado y pintado, el avión presidencial voló a pocos metros de la pista, causando temor en el Aeroparque Jorge Newbery.

Fuente: Diario 26


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.