La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Luis Petri: “La solución de la educación es que el Gobierno se amigue con los docentes”




El precandidato a gobernador de Mendoza, Luis Petri, del Frente Cambia Mendoza, anunció su plan para asegurar “que los chicos terminen la escuela” y aseguró que para ello el Gobierno “debe amigarse con los docentes”.


El abandono escolar en la provincia de Mendoza, signado por un 55% de estudiantes con riesgo de deserción que se concentran en unos 50 colegios secundarios, es uno de los ejes que pondrá en práctica Luis Petri, precandidato a gobernador.

La preocupación del abogado, que competirá en las próximas elecciones PASO contra Alfredo Cornejo, además se evidenció sobre “las injusticias que hemos detectado y que produce el ítem aula que exige que el Estado provincial se amigue con los docentes, socios clave en la educación de nuestros hijos”.

Así lo remarcó en el acto de lanzamiento del precandidato a intendente Ángel “Lito” Luconi en la Ciudad de Tupungato, luego de haber completado una jornada completa de recorridos por empresas agroindustriales en el departamento del Valle de Uco:

Remarcó que, “por eso es que tenemos que revisar el ítem aula. No puede ser tomado como un castigo para que el docente tenga que concurrir a la escuela”.

Fuente: Al Rojo Vivo
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.