La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La Ruta del Dinero K: el fiscal pidió sobreseer a Cristina Kirchner en la causa




El fiscal Guillermo Marijuán le pidió al juez Sebastián Casanello el sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa “La ruta del dinero K” en la que ya fue condenado Lázaro Báez.

El fiscal Guillermo Marijuán le pidió al juez Sebastián Casanello el sobreseimiento de la vicepresidente de la Nación, Cristina Kirchner, en la causa conocida como “La ruta del dinero K” en la que ya fue condenado Lázaro Báez. Asi fue comunicado en el informativo de Radio Mitre.

El fiscal Marijuán pidió una serie de medidas de prueba y tras los resultados decidió solicitar el sobreseimiento, ya que sostuvo que la ex presidenta de la Nación, no tuvo nada que ver en el lavado de dinero que organizó Lázaro Báez.

En la misma causa fueron condenados los hijos de Lázara Baéz y la ex mandataria tiene una falta de mérito dictada por el juez Casanello. En 2018, el funcionario la llamó a declaración indagatoria a instancias de la Cámara Federal.




Cómo fueron las condenas de Casación por la Ruta del Dinero K

La Cámara Federal de Casación Penal condenó a Lázaro Báez a diez años de prisión por las irregularidades en las licitaciones que le firmó al Estado para la obra pública.

Mientras tanto, a los hijos de Lázaro Báez también se les cambiaron las condenas. Martín, de los nueve años de cárcel que le habían dado, ahora solo deberá cumplir unos seis y medio. Y a Leandro se le bajó la pena de cinco a tres años. Por su parte, las hijas del empresario, Luciana y Melina, quedaron absueltas.

Respecto al resto de los imputados por la “Ruta del Dinero K”, Casación confirmó seis años para Jorge Oscar Chueco y Rodolfo Daniel Pérez Gadín; cinco para Julio Enrique Mendoza; tres años y seis meses para Jorge Leonardo Fariña; cuatro años y seis meses para Juan Alberto De Rasis; César Gustavo Fernández; Fabián Virgilio Rossi y Eduardo Guillermo Castro.

Además, dispuso tres años de ejecución en suspenso para Federico Elaskar; Claudio Fernando Bustos; Alejandro Ons Costa y Martín Andrés Eraso; y dos años y seis meses para Walter Feliciano Zanzot. En paralelo, se ratificaron las sentencias contra Carlos Juan Molinari (tres años y medio) y Daniel Alejandro Bryn (dos años de cárcel) por ser autores de lavado de activos.



Fuente: Radio Mitre
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.