La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La Pampa vs el progreso: una historia sin fin






No importa cuando leas esto. Si es ahora, si es en un par de años o si incluso existiera una máquina del tiempo que nos lleve 30 años atrás sería igual: la provincia de La Pampa y sus sucesivos gobiernos populistas SIEMPRE PONEN FRENOS AL DESARROLLO DE LOS MENDOCINOS.


Puede sonar speech repetido, pero no. A los sucesos nos remitimos porque nosotros no necesitamos de relatos pseudo patrióticos y de despecho para defender nuestra tierra y a nuestros pobladores.

Una vez más, y como lo hicieron con Los Nihuiles, del cual usufructúan regalías desde 1973, con Portezuelo del Viento y ahora con El Baqueano, quieren decirnos qué podemos o no hacer con los recursos de la provincia y qué derechos debemos negarles a los que habitan esas tierras. Cuando las gestiones no tienen horizonte claro y lo que más sirve es pegarles a los vecinos esto se vuelve una política de estado: como lo venimos diciendo desde hace años.

Si a esto se le pueden sumar perlitas, no olvidemos la demanda que presentó el anterior representante pampeano, Carlos Verna, que demandó a la provincia de San Juan para que detenga la construcción del Dique “El Tambolar”, y esto llegó hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Ayer el Presidente de la Nación Alberto Fernández anduvo por la provincia vecina festejando un triunfo electivo que seguro él no podrá arrogarse en octubre de este año. Entre tantas de las barbaridades que le gusta decir cada vez que visita el interior, se les escaparon algunas frases que demuestran que tantos viajes de inauguración no le sirvieron para aprender de las características geográficas de las provincias (federalismo de cartón?) confundiendo Portezuelo del Viento y el laudo que realizó contra Mendoza, con la obra de El Baqueano... Paradojas de aquellos que dicen ser promotores de las diversidades del interior profundo de Argentina y reniegan del pueblo.

Para finalizar solo me queda tomar las palabras de una mendocina y “kompañera” del Presidente que, aunque no compartimos criterios, ideología ni color político, fue justa en algunas declaraciones que realizó el año pasado cuando Alberto Fernández laudó sobre Portezuelo marcando, quizás, su postura anti mendocina más fuerte que antes: “se está privilegiando una postura caprichosa y demagoga como la de La Pampa. Nadie está pensando en lo importante y estratégica que es esta obra para la Argentina y para el trabajo de miles de mendocinos y empresas de nuestra industria metalmecánica”.

Repetimos: no importa cuando leas esto. SIEMPRE PONEN FRENOS AL DESARROLLO DE LOS MENDOCINOS.






María José Sanz
Diputada Provincial
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.