La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Elisa Carrió no se baja: ratificó su candidatura a presidente




Tal como lo había anunciado en febrero, y aunque no había realizado nuevas presentaciones públicas, Elisa Carrió reiteró sus intenciones electorales.

Para analizar los movimientos de Elisa Carrió, es preciso pensar en el trasfondo simbólico de sus mensajes. Ya sea trabajando por la unidad de Juntos por el Cambio o posicionándose en la interna porteña, la voz de la referente de la Coalición Cívica traza límites y posibilidades en la coalición opositora. Este miércoles sumó una declaración más: sus intenciones en las próximas Elecciones 2023.

Durante el acto de jura como abogada matriculada en el Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal, la dirigente aseguró que competirá como precandidata presidencial. Deberá, en ese caso, competir en las PASO contra otros cinco funcionarios que anunciaron que participarán de la carrera presidencial: Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Miguel Pichetto, Gerardo Morales y Facundo Manes.

"Me mudo a Capital, voy a ser candidata a presidenta y en un mes conocerán la fórmula", fue la definición que le dio al diario Clarín. Posteriormente, publicó en su cuenta personal de Twitter una foto con José Luis Espert, acompañado por el texto: "Cultivando la amistad política y trabajando por la unidad de Juntos por el Cambio". Además de acompañar a los candidatos de Juntos por el Cambio en todo el país, incluso siendo la principal dirigente de renombre nacional en cerrar las campañas de representantes de la coalición que no pronosticaban un triunfo electoral (como en el caso de Pablo Cervi, en Neuquén), el principal interés de la ex legisladora es respaldar la candidatura de Fernán Quirós como jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Desde el mes de abril, comenzó a hacer declaraciones públicas para que los seguidores de Juntos por el Cambio voten a favor del ministro de Salud porteño en el censo interno, en detrimento de Jorge Macri: "Este es nuestro cuidador. Hay que votar a quienes nos cuidan", dijo en un video publicado en sus redes sociales.

En caso de avanzar con su candidatura, la ex legisladora tiene que tomar rápidas definiciones considerando el calendario electoral. La Ley 26.571 prevé que las alianzas electorales entre partidos deberán inscribirse como tales hasta 60 días antes de la elección (en este caso 14 de junio), y que las listas de precandidatos cierran 50 días antes de los comicios (24 de junio).

Fuente: ámbito


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.