La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El gobernador de Mendoza aclara la polémica sobre carteles en el Estadio Malvinas Argentinas






El gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez, utilizó las redes sociales para abordar un tema que recientemente generó polémica y captó la atención del público. Se trata de la colocación de carteles que cubrían una imagen de las Islas Malvinas y la bandera argentina en el Estadio Malvinas Argentinas.


Suarez informó a través de su cuenta oficial de Twitter que los carteles que hacían alusión al campeonato y ocultaban el mapa de las Islas Malvinas ya han sido retirados. El gobernador reconoció que se trató de un error involuntario por parte de la FIFA, pero aseguró que fue subsanado de manera oportuna.

En su mensaje, el gobernador destacó: "Ya retiraron la cartelería que hacía mención al campeonato y tapaba el mapa de las Islas Malvinas. El error involuntario de FIFA fue subsanado. No obstante, destacamos que tanto las placas del campo de juego como el ingreso al museo del Malvinas Argentinas nunca fueron tapados".

El incidente en el Estadio Malvinas Argentinas fue dado a conocer inicialmente en Twitter por el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, quien también se postula como precandidato a gobernador por el Frente Elegí, una coalición conformada por el peronismo y sus aliados.

La rápida respuesta del gobernador Suarez y la pronta remoción de los carteles han tranquilizado a los ciudadanos preocupados por el incidente. La transparencia y la comunicación directa del gobernador a través de las redes sociales han sido valoradas por la comunidad, quienes destacan la importancia de preservar los símbolos nacionales y la memoria histórica de las Islas Malvinas.

Este incidente ha generado un debate sobre la importancia de mantener la identidad y la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. Si bien el gobernador Suarez ha aclarado la situación, se espera que se tomen medidas adicionales para evitar futuros errores similares y garantizar el respeto a los símbolos patrios en eventos deportivos y espacios públicos.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.