La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Donald Trump fue declarado culpable de agresión sexual a una periodista




Después de un prolongado juicio y un minucioso proceso de deliberación, un jurado federal en Manhattan ha emitido un veredicto en el caso de agresión sexual presentado contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. 


La acusación sostuvo que en 1996, Trump habría abusado sexualmente de la columnista E. Jean Carroll en una tienda de lujo de Nueva York. El fallo del tribunal federal de Manhattan declaró al exmandatario estadounidense culpable de los cargos de agresión sexual y difamación contra Carroll, y se le ordenó pagarle cerca de 5 millones de dólares por daños y perjuicios.

Este veredicto es significativo, ya que es la primera vez que Trump es declarado culpable de una acusación de esta naturaleza y el fallo se produce después de muchos años de lucha por parte de Carroll y su equipo legal para obtener justicia en este caso. A pesar de las pruebas y testimonios presentados en el juicio, Trump siempre negó las acusaciones y se declaró víctima de una "persecución política".

Es importante destacar que el caso se llevó a cabo en la justicia civil y no en la penal, por lo que la sentencia no implica una condena criminal para el expresidente estadounidense. Sin embargo, el fallo del jurado es un precedente importante en el movimiento #MeToo y en la lucha contra el abuso sexual y la violencia de género en Estados Unidos y en todo el mundo.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.