La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Diputados presentan un proyecto de ley para rescatar a Plastiandino






Los diputados Adrián Reche y Gisela Valdez presentaron un proyecto de ley en la Cámara de Diputados con el objetivo de articular el salvataje y la recuperación económica de la reconocida empresa Plastiandino.


La empresa, con más de 50 años de trayectoria, se encuentra en una situación crítica luego de sufrir graves daños en sus instalaciones. Se estima que cerca de 160 puestos de trabajo están en riesgo debido a la situación actual.

El diputado Reche hizo hincapié en la importancia de respaldar a los empresarios y emprendedores que invierten en el sur del país. "Plastiandino es un ejemplo de una empresa con una larga historia en la región, y hoy necesita el apoyo del Estado para poder salir adelante", afirmó el legislador provincial.

El proyecto de ley consta de ocho puntos claves para impulsar la reapertura de Plastiandino. En primer lugar, se propone declarar de interés público la situación que atraviesa la fábrica y la creación de un Fondo específico destinado al salvataje y recuperación de la empresa. Este fondo estaría destinado a cubrir los gastos de reconstrucción, equipamiento, materia prima y capital de trabajo necesarios para que la empresa pueda reiniciar sus operaciones.

Asimismo, el proyecto contempla la formación de un comité especializado encargado de evaluar los daños sufridos y determinar el monto de apoyo económico necesario para superar la crisis. Este comité tendría la facultad de brindar a Plastiandino subsidios no reembolsables, préstamos preferenciales y beneficios fiscales, entre otras herramientas de apoyo financiero.

También establece el proyecto en cuestión que la empresa deberá presentar un plan de negocios y prevención de riesgos como parte del proceso de recuperación. Además, se propone implementar mecanismos de monitoreo y rendición de cuentas, para garantizar la transparencia y eficiencia en el uso de los recursos otorgados.

La idea central del proyecto de ley es fomentar la colaboración público-privada para lograr la recuperación de Plastiandino, una empresa emblemática en la región. Se espera que, de convertirse en ley, esta iniciativa brinde las herramientas necesarias para que la empresa pueda superar la crisis actual y retomar sus actividades, preservando así los puestos de trabajo y fortaleciendo la economía local.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.