La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

"La seño me pegó": imputan a una docente por maltratar a un niño con autismo




El hecho ocurrió en una escuela de Córdoba Capital y la maestra fue apartada de su cargo.

Escándalo en Córdoba por la imputación de una docente que es acusada de maltratar a un alumno con Trastorno del Espectro Autista (TEA). La situación se desarrolló en la Escuela Fray Mamerto Esquiú, ubicada en el barrio Yofre Norte, parte de la capital de la provincia.

Mientras se desarrolla la investigación, la maestra fue apartada de su cargo. El niño concurre a primer grado de la institución y la denuncia comenzó tras un llamado de su profesora integradora a su madre. Esta la indicó que su hijo había sufrido una crisis, por lo que acudió al colegio.

"La seño me pegó", alcanzó a decir el niño, que estaba tirando en el piso llorando. Tras retirarse a su domicilio, volvió a entrar en contacto con la maestra integradora por el estado de nervios que mantenía el menor de edad. "A los 20 minutos me llama Jimena. Me dice que, tras hablar con la psicóloga, le dijeron que me tenía contar lo que pasó", comentó la madre.

"La señorita le estaba atando los cordones a un compañero y Fran reacciona golpeándolo, una reacción que tiene por su condición. Entonces, la maestra se levantó y lo golpeó en el pecho, Fran se cae y se golpea", completó en su relato la mujer.

La imputación que cayó sobre la docente es la de "lesiones leves", además de que fue separada de su trabajo. Por su parte, el fiscal de instrucción Raúl Garzón ordenó pericias psicológicas y psiquiátricas para la maestra que estaba al frente del curso.

Testigos de lo ocurrido, la directora del colegio y la madre del menor de edad aportaron su testimonio ante el fiscal para darle forma a la investigación.

Fuente: Diario 26


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.