La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La Mosca reversionó su hit de "Muchachos" para impulsar la campaña de vacunación




La iniciativa se da en el marco de la celebración de la 21ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA).


La Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto al Ministerio de Salud y el Hospital Garrahan, adaptó el hit mundialista "Muchachos" del grupo La Mosca. El motivo es promover una campaña nacional para "ponerse al día con los esquemas de vacunación" entre la población.

La iniciativa se da en el marco de la celebración de la 21ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA), con el propósito de promover la recepción de vacunas en las distintas franjas etarias. La información la brindó el Hospital Garrahan a través de un comunicado de prensa.

Junto con los 45 países y territorios de la región de las Américas, será llevada a cabo la SVA, que en Argentina estará acompañada por una versión adaptada de la canción "Muchachos", el hit mundialista que musicalizó y acompañó a la selección nacional durante Qatar 2022.


Números sobre la vacunación

Las coberturas de vacunación muestran una caída a nivel regional a partir de 2010, situación que se profundizó durante la pandemia de Covid-19, y la tendencia se replica en Argentina con un descenso gradual y progresivo en el período 2009-2019, según información de la cartera sanitaria nacional.

En esa década, en el país se observó una disminución de 14 puntos en la tercera dosis de vacuna contra la poliomielitis (de 97% a 83%) y de 15 puntos para la primera dosis de vacuna triple viral (86% en 2019) que protege contra sarampión, rubéola y paperas.

Además, según datos oficiales, en 2021 ninguna de las coberturas de las vacunas del Calendario Nacional alcanzó la meta esperada.

En ese contexto, este año la SVA hace un "llamado" a la población bajo el lema "Ponete al día #CadaVacunaCuenta", que busca destacar el valor de esta herramienta de salud pública preventiva.

Durante esa semana las jurisdicciones del país organizan distintas actividades destinadas a fomentar la vacunación y convocan a la comunidad a revisar sus esquemas de inmunización y a participar del Festival #CadaVacunaCuenta del 27 de abril.


Fuente: Canal26
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.