La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El pedido de la Iglesia para que el Papa Francisco venga a la Argentina




El Sumo Pontífice recibió un telegrama de la Conferencia Episcopal Argentina. “Será un bálsamo para nuestro pueblo herido”, expresaron.

Los obispos de la Iglesia Católica le pidieron al Papa Francisco que viaje a la Argentina, ya que su presencia representaría “un bálsamo para el pueblo herido en la esperanza”, además de funcionar como “un puente tendido entre orillas políticas e ideologías distanciadas”. La solicitud se da tiempo después que el Sumo Pontífice admitiera su deseo de arribar al país.

”Querido Papa Francisco: los obispos de la CEA, reunidos estos días en Asamblea Plenaria, ante las noticias de tu posible venida a nuestra Patria, queremos expresarte nuestro beneplácito y anhelo de que así sea”, reza el comienzo del telegrama que fue enviado por parte de los miembros de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

“Lo deseamos en primer lugar y sobre todo porque creemos que tu presencia será un bálsamo para nuestro pueblo herido en la esperanza. Un puente tendido entre orillas políticas e ideologías distanciadas”, agregaron.

“Para nosotros (sería) un renovar nuestra adhesión y fortaleza para seguir tu huella pastoral y apostólica en clave de una sinodalidad encarnada en gestos”, aseguraron los obispos.

El texto cuenta con la firma de los integrantes de la comisión ejecutiva: los monseñores Oscar Ojea, presidente de la CEA; Marcelo Colombo, vicepresidente primero; Carlos Azpiroz Costa, vicepresidente segundo, y Alberto Bochatey, Secretario General.  //NA



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.