La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

San Rafael: Concejales del "Frente de Todos" presentan proyecto de declaración en contra del aumento en la cuota de OSEP




El pasado 1 de marzo del 2023 fue aprobado en la CÁMARA DE DIPUTADOS el proyecto de ley Expediente Nº 82670 del año 2023 presentado por el Gobernador de la Provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez, que establece un aumento en la cuota de los afiliados de La Obra Social de los Empleados Públicos (Osep).


Ante esta situación, los concejales Samuel Barcudi, Néstor Ojeda, Mariana Abraham, Pamela Torres, Nadir Yasuff y Andrea Mattacota, integrantes del "Frente de Todos" en San Rafael, presentaron un proyecto de declaración expresando su repudio a la aprobación de dicha ley.

El proyecto presentado por el Gobernador Suárez implica un aumento en el valor de las cuotas mensuales que abonan los afiliados de Osep. Actualmente, los aportes de los afiliados que recibe Osep son del 6% por parte del afiliado y del 0.08% por parte de cada miembro de la familia que tenga a su cargo. El proyecto de Suárez implica que el aporte por familiar pase de 0.08% a 0.75%, en algunos casos un aumento del 900% por miembro de la familia que tenga a su cargo.

Los concejales argumentan que este proyecto no resuelve las cuestiones de fondo y es otro atropello al bolsillo y la economía de los afiliados. Además, consideran que existen otras alternativas para debatir y encontrar una solución que no impacte en el bolsillo de los afiliados.

Los afiliados de Osep se encuentran cautivos de la Obra Social más grande de la provincia, obligados a pagar la cuota, pero abandonados cuando de atención se trata, especialmente en el sur provincial donde existen desigualdades en todo aspecto con respecto al norte.

Por lo tanto, los concejales solicitan a sus pares que los acompañen en este proyecto de declaración, en el que se expresa el repudio a la reciente aprobación en la CÁMARA DE DIPUTADOS del proyecto de Ley Expediente Nº 82670 del año 2023, que significa un aumento desmedido en el aporte de los afiliados de OSEP.

La Declaración incluye la remisión de una copia de la presente pieza legal al Sr. Gobernador de la Provincia de Mendoza, Dr. Rodolfo Suárez, y al Sr. Presidente de la Cámara de Diputados.

En definitiva, los concejales del "Frente de Todos" en San Rafael están comprometidos en defender los derechos de los afiliados de Osep y se oponen a cualquier medida que signifique un aumento en la carga económica de los trabajadores.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.