La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Pintaron un mural “inclusivo” en el frente de la Coordinación de Juventud




A fin de darle un sentido “inclusivo” a las oficinas ubicadas en calle Francia 43 de Ciudad, en el frente de la Coordinación de Juventud, el artista local Diego Marenco pintó un mural que había diseñado previamente.



Con alrededor de 5 metros de largo, por 1,27 de alto, la imagen desarrollada en el frente de la Coordinación de Juventud le da un sentido armónico e inclusivo a las oficinas, teniendo en cuenta las tareas administrativas que se realizan dentro y que se destinan a personas independientemente de sus características personales. Con los cambios que surgen a diario respecto de la diversidad, se encaró el año pasado este proyecto que se concluyó muy recientemente.

La idea surgió desde los integrantes del organismo municipal que querían cambiar el cartel, renovarlo, darle una actitud nueva a lo que es todo el frente. En diálogo con La Ventana San Rafael, el coordinador de Juventud, Kevin Mexandeau expresó que Marenco tomó la obra como un “guía artístico, pero siempre en relación a lo que se necesitaba, por lo que no es una obra de arte sino más bien un cartel de Juventud para renovar el espacio”. “También seguramente en breve vamos a estar renovando el espacio de adentro, con otro artista que va a estar pintando con una propuesta en conjunto, y de eso más o menos se trata: renovar el espacio de Juventud, ya que nos acercamos en breve a Progresar, el sistema de becas de fotocopias y la idea es que a lo largo de todo el año el espacio se encuentre de renovado a nuevo y esta es una buena manera de hacerlo”, aseguró.






Con los cambios que surgen a diario respecto de la diversidad, se encaró el año pasado este proyecto para darle una imagen diferente al edificio de este organismo municipal, “tratando de que sea lo más inclusivo posible”. La idea era trabajar distintas formas y acompañarlas con un color que no sea típico, sino que vaya en contraste con las formas. Si bien aún no se retira el andamio, ya se puede ver al pasar por la puerta del lugar, y la idea es que cada uno pueda identificarse con la forma o con el color. Una característica especial, es que las figuras existentes no poseen ojos, ya que la idea es que “cualquiera pueda verse en esos ojos”.

Cabe decir que otros trabajos de Diego Marenco pueden verse en Instagram, esa es la red social donde publica sus pinturas, murales, retratos, banderas y proyectos que surgen.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.