La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

PASO 2023: se presentó oficialmente la lista “San Rafael Primero” encabezada por Omar Félix




En un conocido hotel céntrico, se llevó a cabo la presentación de la lista “San Rafael Primero” del frente “Elegí San Rafael Avanza”. Omar Félix, diputado nacional y hermano del actual intendente, Emir Félix, hizo el lanzamiento oficial de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).


El 30 de abril serán las elecciones y ya se han presentado todos los precandidatos a intendente. El que restaba era el diputado Omar Félix, quien, en caso de ganar y pasar las elecciones generales, sucedería a su hermano Emir Félix. En el salón donde se desarrolló el acto, se encontraba el precandidato acompañado por el actual intendente, además de funcionarios que ocupan distintos, los precandidatos a concejales: 1° Nahuel Arscone (actual secretario de Gobierno Municipal); 2ª Antonella Cristofanelli (actual directora de Recaudación); 3° Néstor Ojeda (actual concejal y cooperativista); 4ª Jael Julián (actual delegada de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte en San Rafael); 5° Ramón Pérez (actual dirigente de Real del Padre); y 6ª Laura Muñoz (trabajadora textil).




El primero en hablar con los medios fue el intendente Emir Félix, quien, con total humildad, aseguró que su gestión ha sido la mejor que ha tenido el departamento desde el inicio de la democracia. “Este equipo de trabajo que se encuentra en esta mesa, debe sostener políticamente al equipo de gestión pública, al equipo de gestión municipal que llevamos adelante todo el tiempo. Tenemos que pensar que un proceso electoral no es una guerra, debe ser un proceso donde manifestemos con claridad los problemas de San Rafael, las necesidades de los sanrafaelinos para poder realmente encontrar soluciones. Con total humildad, creo que el equipo de gestión que me ha acompañado estos años, es el mejor equipo de gestión que ha tenido el Municipio de San Rafael”, aseguró y añadió que la idea de que siga Omar Félix, tiene que ver con una continuación en el proceso que se ha venido desarrollando en los últimos años.




El legislador se refirió al importante trabajo que ha elaborado su hermano a lo largo de los últimos años, y también al tiempo que él mismo ocupó el máximo cargo del Poder Ejecutivo departamental. Sobre la continuación, expresó que “es un gran compromiso con todos los sanrafaelinos, con un equipo que viene peleando desde hace muchos años y que toma este desafío, sin dudas con mucho entusiasmo y con responsabilidad”. “Quiero decirles que entendemos el proceso político que hemos vivido desde que nos tocó en algún momento hacernos cargo”, señaló y añadió que lo primero fue darle forma a un municipio que estaba endeudado, muy lastimado y con dificultades. Él fue el primero en llegar y su hermano fue quien continuó, haciendo que ese aparato continuara, y hoy el compromiso tiene que ver con otra etapa que sin dudas es fundamental, que es continuar trabajando por el bien de este Municipio.

Aseguró que se van a “ir incorporando jóvenes que van tomando el compromiso social de seguir avanzando con San Rafael”. Aseguró que hay toda una coordinación con la Legislatura provincial y con el Congreso Nacional, ya que su presencia a lo largo del tiempo “ha permitido con el equipo municipal, conseguir inversiones y es fundamental que esa tarea siga”. Resaltó que ha habido enormes inversiones en el departamento en los últimos años, que deben tenerse muy en cuenta en lo que es el crecimiento. Hablamos aquí de obras que suman más de 20.000 millones de pesos, lo que es una cifra inédita, incomparable con otros tiempos”. Todo eso “es algo en lo que queremos seguir”, destacó.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.