La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Alerta máxima internacional: Rusia estudia el uso de armas nucleares para defenderse de los Estados Unidos




Así lo publicó una revista del Ministerio de Defensa ruso llamada "Pensamiento Militar". Indicó que estaban desarrollando una nueva estrategia militar.

Una publicación del Ministerio de Defensa ruso afirma que Moscú se encuentra desarrollando una nueva estrategia militar. Se trata del uso de armas nucleares para protegerse de una posible agresión estadounidense.

El artículo suma a otros comentarios por parte de políticos y comentaristas rusos luego del comienzo de la guerra contra Ucrania el 24 de febrero del año pasado, sugiriendo que Moscú estaría preparado, si fuera necesario, para desplegar su vasto arsenal nuclear.

El texto, publicado en la revista “Pensamiento Militar” llegaba a la conclusión de que a Washington le preocupaba estar perdiendo el dominio sobre el mundo y, por lo tanto, “aparentemente” habría preparado planes para atacar Rusia con el fin de neutralizarla.

Debido a esto, los especialistas rusos estaban "desarrollando activamente una forma prometedora de uso estratégico de las fuerzas armadas rusas: una operación de fuerzas de disuasión estratégica".

Los detalles del desarrollo nuclear ruso

El nuevo desarrollo"presupone el uso de modernas armas estratégicas ofensivas y defensivas, nucleares y no nucleares, teniendo en cuenta las últimas tecnologías militares".




Moscú, decía el artículo, necesitaba ser capaz de demostrar a Estados Unidos que no podía inutilizar el sistema de misiles nucleares de Rusia y que no sería capaz de rechazar un ataque de represalia.

El presidente ruso, Vladimir Putin, suspendió la semana pasada un histórico tratado de control de armas nucleares, anunció la puesta en servicio de nuevos sistemas estratégicos y amenazó con reanudar las pruebas nucleares.

Aunque Moscú afirma que solo utilizaría armas nucleares en caso de que la integridad territorial de Rusia se viera amenazada, los aliados de Putin han sugerido periódicamente que la calamidad podría estar cerca.

Esta semana, el expresidente ruso Dmitri Medvédev afirmó que si Occidente seguía suministrando armamento a Kiev se corría el riesgo de una catástrofe mundial, y repitió la amenaza de una guerra nuclear por Ucrania.



Fuente: Diario 26
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.