La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Un estudio reveló qué es lo último que piensan las personas antes de morir





En una universidad estadounidense registraron la actividad cerebral de un hombre en su lecho de muerte.


A lo largo de la historia humana, uno de los grandes misterios por descubrir era sobre qué sucede a la hora de morir. Muchas personas tuvieron experiencias cercanas a la muerte dijeron que revivieron recuerdos de su vida, lo cual llevó a los científicos a preguntarse qué es lo que sucede con el cerebro cuando morimos.

Los investigadores descubrieron que al morir, las ondas cerebrales del cerebro actúan igual que cuando se duerme o se recuerdan momentos específicos. Por lo tanto significa que el cerebro permanece activo antes y después de morir.

Finalmente, neurocientíficos de la Universidad de Louisville, en Estados Unidos, realizaron análisis en un hombre de 87 años que había sufrido un ataque al corazón debido a que padecía de epilepsia. Mientras el hombre fallecía registraron la actividad de un cerebro en estado terminal.

“Medimos 900 segundos de actividad cerebral alrededor del momento de la muerte y establecimos un enfoque específico para investigar que sucedió en los 30 segundo antes y después de que el corazón dejara de latir”, detalló uno de los científicos involucrados en el estudio de la Universidad de Louisville.

Este estudio publicado en Frontiers in Aging Neuroscience, brindó una explicación y nueva perspectiva de que el cerebro durante la muerte de la persona manifiesta recuerdos vívidos de la vida.

La continua incógnita de la muerte del ser humano

Este es solo el primero de los estudios refiriendo a la actividad cerebral de una persona en su proceso de muerte, lo que da a pie a un sinfín de estudios, los cuales puedan revelar cosas aún más precisas y profundas del ser humano antes y después de morir.

Anteriormente, relacionado a este campo se habían realizado estudios con ratas de laboratorio, el mismo reveló cambios en las oscilaciones gamma del cerebro, al igual que los seres humanos.





Según lo afirmado por los investigadores, esto indicó que probablemente el cerebro, durante sus últimos segundo o minutos de vida, organiza y ejecuta una respuesta biológica que parece estar presente en todas las especies.

Aunque de momento esto no se podría afirmar, ya que el estudio fue efectuado una única vez y el resultado del estudio del hombre podría haber estado alterado por su enfermedad previa. Por esto, el científico aseguró que tiene en mente analizar más casos para comparar resultados.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.