La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Turistas y sanrafaelinos: ¡Cuidado, animales sueltos!




Uno de los principales destinos a los que en esta época, tanto sanrafaelino como turistas suelen ir, es el embalse Los Reyunos. Desgraciadamente, en buena parte del trayecto el camino no está bien alambrado a los costados y hay animales sueltos, los cuales podrían causar un accidente.


Lógicamente, ya en plena temporada alta, miles de vehículos empiezan a circular por San Rafael hacia los principales atractivos. Lo hacen por rutas asfaltadas y por algunos caminos sin asfaltar, pero en buen estado. No obstante, gran parte de éstos no tienen el alambrado que evita que los animales se crucen delante de un vehículo, lo que por supuesto, podría causar una verdadera tragedia.






Si bien el personal de Policía Rural circula, lo que eso requiere son obras de mayor duración y no meras soluciones cortamente temporales, competencia ya de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). Es muy simple tildar de “tragedia” un accidente cuando ya ocurrió, hay muchas advertencias y tiempo previo que sirven para prevenirlo.

Cabe decir que apenas tomó conocimiento de esta información, el director de Turismo Javier Muñoz aseguró que llamaría a las autoridades competentes, ya que esos caminos son una responsabilidad de organismos provinciales.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.