La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Discriminación: La marca turística “San Rafael” es mala palabra para el Gobierno de Mendoza






El Gobierno de Mendoza ha sido objeto de críticas debido a su falta de inversión en la promoción turística de la zona sur de la provincia, específicamente en San Rafael.


El vicepresidente de la cámara de turismo local, Lautaro Cáceres, ha declarado que la inversión del Ente Provincial de Turismo en la promoción de la "Marca San Rafael" es nula. Según Cáceres, el principal problema es que la provincia solo promociona la marca Mendoza, independientemente del color político que gobierne, en lugar de promocionar también otras zonas turísticas de la provincia, como ocurre en otras regiones del país.

Cáceres ha señalado que el trato que recibe San Rafael debido a su distancia geográfica con respecto a Mendoza es terrible, y que la marca San Rafael no recibe ningún tipo de apoyo económico por parte de la provincia.

El año pasado, para llevar a cabo una campaña en redes sociales con fotos y videos de San Rafael, tuvieron que suplicar y para organizar la Fiesta del Turismo, tuvieron que ir arrodillados hasta Mendoza, según Cáceres. También mencionó que en el stand de la FIT con marca propia, sufren discriminaciones cada año, pero especialmente el 2022 fue el peor de todos.

Finalmente, Cáceres expresó con tristeza que "todos los años tratan de borrar la Marca San Rafael".

Con información de LV4



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.