La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Elisa Carrió le respondió a Cristina Kirchner: “Ahora dudo que sea abogada”




La líder de la Coalición Cívica crítico a la vicepresidenta por sus dichos sobre el fallo de la Corte Suprema por la coparticipación.


Elisa Carrió salió a responderla la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por sus declaraciones sobre el fallo de la Corte Suprema a favor de la Ciudad de Buenos Aires por los fondos coparticipables.

La ex mandataria criticó esa decisión en un acto en Avellaneda al decir que l máximo tribunal invadió a otro poder al suspender una ley. Para la líder de la Coalición Cívica, esto pone en duda el conocimiento sobre el derecho que tiene Cristina Kirchner. “Se hace en todos los fallos hasta que se resuelve la cuestión de fondo”, expresó.

“Ahora dudo que sea abogada. No entiendo cómo sigue estando en el cargo, por dignidad debería renunciar. ¡Qué va a estar proscripta!”, afirmó la Carrió en diálogo con TN.

“El Gobierno chocó con la Corte y era previsible. Cometieron un acto del que no se vuelve que es desobedecer a la Corte, fue un acto patoteril. ¿Quién quiere comprar bonos de un país donde sus autoridades no respetan ni los fallos de su propio Estado?”, afirmó.

Kirchner habló también de la condena en la causa Vialidad: “La proscripción es un acto de disciplinamiento para la dirigencia política”.

Respecto a la vicepresidenta y la sentencia judicial en su contra, Carrió agregó: “Está esperando que cumpla los 70 años para tener prisión domiciliaria: más beneficio no puede tener”.

A su vez, la ex legisladora habló de las internas en la oposición y aseguró que en su cumpleaños, el pasado 26 de diciembre, “cantó hasta Horacio Rodríguez Larreta” y que tiene diálogo con todos.

“Volvió esa amistad que teníamos en Juntos por el Cambio en algún momento en el Parlamento”, señaló.




Fuente: TN/La Nación
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.