La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

“Desarrollo Social, el rehén electoral del populismo en todas sus facetas”

Imagen de caracter ilustrativo






Subestimar al electorado pensando en que van a votar ayudas esporádicas es el gran error, la gente sabe distinguir cuando le solucionan un problema de base y cuando hay un plan estratégico de fondo.


Si ayudas al simpatizante, pero no ayudas a toda la comunidad, comienza un ciclo que termina en pedidos absurdos cuando todos sabemos que la única manera de dignificar al pueblo es con trabajo. No hay mayor disfrute de lo obtenido que cuando se hace con esfuerzo y dedicación, con un estado que genere las condiciones para que todos, absolutamente TODOS, salgamos adelante.

Por eso proponemos algunos puntos que creemos claves para desarrollo social a nivel departamental:

-Hacer un relevamiento de comedores y merenderos en el departamento. Democratizar la asistencia y ayudar a regularizar su inscripción en organizaciones intermedias. La ayuda se debe brindar siempre y cuando estén empadronados todos los chicos que asisten, sin distinción de color político a quienes llevan a cargo la tarea.

-Las ayudas sociales siempre deben ser encaradas desde trabajadores sociales, recabando información de quienes la van a recibir y los adultos responsables firmando acuse de recibo, el cual será rendido en caso de pedido de auditoría. Ningún funcionario que no ostente el título de Trabajador Social debería entregar mercadería o asistencia.

-El municipio debe armar una comisión para que al articular con provincia y nación sea claro cómo van a efectuar el plan. La comisión debería estar conformada por concejales de distintos partidos, funcionarios afines y organizaciones intermedias dedicadas a la asistencia social. Por supuesto también se necesitan trabajadores sociales integrándola, porque obviamente son los que entienden no sólo la parte técnica sino práctica del asunto.

-Por último, las auditorias son necesarias como lo expresé anteriormente, ya que no podemos dejar en manos de gente que no es idónea, la ejecución de una tarea tan sensible. Si creen que es una herramienta electoral discúlpenme, pero los ciudadanos votan a quien le creen.

Empecemos a hacer las cosas como corresponde y quizás algún día, después de mucho trabajo, logremos que en vez de asistencia el estado sea el promotor de una estabilidad laboral, generando oportunidades y ayudando a potenciar el desarrollo humano del departamento.



Lic. Alejandro Kachurovsky Movilización Partidaria UCR San Rafael.

Correo: movilizacionpartidariasr@gmail.com

Instagram: movilizacionpartidariasr








Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.