La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Alcohol cero: “es una ley que apuesta al cambio cultural”




Lo planteó la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti (FDT-PJ) en el inicio del debate de la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte sobre el proyecto de ley que modifica el art. 48 de su similar 24449 (tránsito) sobre alcoholemia cero para la conducción de vehículos.



La senadora nacional expuso varios argumentos para explicar su postura sobre el tema del consumo de alcohol a la hora de conducir. “La industria vitivinícola no necesita conductores alcoholizados al volante, tampoco los productores y los trabajadores sino políticas de Estado del gobierno nacional y del gobierno provincial para su rentabilidad. Y los trabajadores, que los bodegueros y los productores brinden un salario digno”.

En declaraciones también explicó “estoy a favor de esta ley. Cuando era candidata a gobernadora en el 2019 lo dije y lo sigo sosteniendo. Entiendo que una ley de alcohol cero no es la solución que va a terminar con el flagelo de los accidentes de tránsito en ocasión de alcohol al volante, que tiene que ir acompañada con más controles, que tiene que ir acompañada con educación. Pero estoy convencida que es una ley que va a ayudar a que los gobiernos se hagan cargo de este cambio cultural que necesitamos”.




Luego, Fernández Sagasti analizó que “intentar asociar una bebida tan noble como el vino, bebida nacional, que da miles de puestos de trabajo, estar en contra de una ley que estimula el cambio cultural para evitar accidentes de tránsito creo que es un error garrafal de estrategia y que también es un error garrafal del Gobernador de la provincia intentar asociar a Mendoza y a los mendocinos en contra de intentar hacer un cambio cultural del alcohol al volante”.

También señaló que “la postura de Cambiemos y sobre todo de Alfredo Cornejo es obvia. Siempre está a disposición de los empresarios de la provincia de Mendoza, no de la gente. Y acá de lo que estamos hablando es de cómo hacemos un cambio cultural que nos permita que no se vayan tantas vidas en Argentina y en Mendoza”, resumió.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.